Actualmente son muchas las marcas, sobre todo de ropa, que están optando por cambiar sus procesos de confección con una mirada más sostenible para contribuir con el medio ambiente. A pesar de que no sea notable a simple vista, genera una gran diferencia el usar ropa ecológica y sobre todo en niños pequeños que suelen tener la piel más delicada.
Por ello, en este post te explicaremos algunas de las razones por las que además de cuidar el planeta, estás cuidando la salud de tu bebé al optar por marcas sostenibles, orgánicas o ecológicas.
Telas con más suavidad para la piel
Al confeccionar ropa con algodón orgánico, evitando el uso de químicos, crea una sensación totalmente diferente en la tela, además se conoce por ser más resistente, fresca y elástica, lo que aportará más comodidad en la movilidad del bebé.
Es menos probable que el bebé sufra de alergias
Al realizarse con fibras naturales (bambú o algodón orgánico) el bebé tiene menos riesgos de padecer erupciones en la piel, debido a que en estas producciones no hay intervención de sustancias químicas que muchas veces son absorbidas por los tejidos y pueden representar un riesgo para la piel del bebé que la utilice.
Ropa que perdura en el tiempo
A pesar de que los bebés pierden la ropa muy rápido, muchas veces las madres desean guardar la ropa para un próximo hijo, o para regalarla a un ser querido. Así mismo, los materiales con los que se produce esta ropa poseen una calidad mayor que las que son hechas con tela sintética.
Crear respeto por el medio ambiente
Como hemos mencionado anteriormente, es necesario crear una nueva cultura que no solo sea ‘comprar y tirar’ si no obtener posesiones con un verdadero valor y así puedan ser compartidas con otras personas y así reducir la cantidad de contaminación que genera este tipo de empresas, siendo una de las que más CO2 produce anualmente.
Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista