comunidades

Consume moda Ecológica, evitarás alergias e irritación de la piel

La moda ecológica fabricada con productos naturales se impone ante un mercado de ropa hecha de químicos muchos de ellos perjudiciales para tu piel

La moda ecológica no solo está presente en la alimentación o el mundo de las energías. Incluso las madres y padres cada vez son más partidarios de vestir a sus pequeños con tejidos respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utilizan? ¿Por qué son mejores para la piel?

Muchas personas y sobre todo los niños y los bebés suelen tener problemas de irritación en la piel por alergias, hipersensibilidades, roces, etc. Para este tipo de personas está especialmente pensada la ropa orgánica. Se trata de vestuarios elaborados a partir de materias primas como el lino, el algodón o fibras vegetales que se han cultivado por métodos de agricultura ecológica.

La agricultura ecológica certifica la no utilización de herbicidas, fertilizantes químicos ni pesticidas, y la fabricación de la ropa orgánica evita el uso de tintes y blanqueadores de origen químico que puedan generar alergias en la piel.

Cada vez más empresas han decidido sacar innovadoras prendas fabricadas de forma respetuosa con el medio ambiente ante el incremento de la demanda por parte de los usuarios. Para distinguir este tipo de prendas lo más conveniente es buscar las etiquetas y certificados de producción ecológica que llevan estas prendas, como el certificado de Skal que asegura la no utilización de pesticidas, herbicidas, etc. en la producción de los materiales.

Tipos de tejidos

ALGODÓN ORGÁNICO

El algodón orgánico es cultivado y crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, y es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Sus cualidades son:

Aspecto sedoso, una gran suavidad y comodidad.

Gran transpiración.

El algodón orgánico es beneficioso para la salud, la piel y el planeta. Su cultivo y procesos son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópicas provocadas por la coloración química.

Respeto por la salud: en el cultivo y producción de telas convencionales los pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos y químicos que se usan se absorben al entrar en contacto con la piel y van directamente a la sangre, la cual los transporta a los tejidos y órganos.

El algodón orgánico es uno de los materiales que mas utilizamos  a la hora de crear moda ecológica ya que se consiguen muchos acabados diferentes y su tacto es muy suave. Utilizamos algodón orgánico certificado. Nuestro propósito es ofrecer moda limpia
 BAMBÚ

El tejido de bambú se obtiene de esta planta natural, biodegradable y antibacteriana. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas.

Sus cualidades son:

Proteger contra las radiaciones ultravioletas del sol.

Apariencia y tacto similar a la viscosa clásica. Brillo natural parecido a la seda o al cashmere.

Su suavidad y brillo permanecen tras los lavados.

Fibra naturalmente suave con propiedades no irritantes para la piel. Es antialérgico.

El bambú es un regulador termal: proporciona calidez en invierno y frescor en verano. Es un tejido transpirable y antibacteriano.

El bambú tiene una caída muy especial y lo hace muy apropiado para algunos diseños ya que favorece mucho. 
 LINO

El lino es una fibra natural reciclable y sostenible. Es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.

Sus cualidades son:

Es un gran conductor de calor.

Transmite una sensación de frescor característica e inconfundible.

Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.
 LANA ORGÁNICA

Una de las alternativas ambientalmente más racional es la lana orgánica. La lana se esquila de las ovejas que se crían con pastos orgánicos. Todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o solventes.

La lana es una fibra amiga del medio ambiente ya que se produce con un mínimo impacto ambiental. Es biodegradable y, por su elevada absorción de humedad, resulta muy confortable.

La lana es un tejido muy resistente e hipoalergénico.

Utilizar lana orgánica en prendas diseñadas para durar es toda una apuesta ya que perduran en el armario intactas. Moda ecológica de larga duración.
 TENCEL

Tencel® es una fibra celulosa natural y biodegradable. El Tencel® se produce a partir de la pulpa de la madera: la celulosa comparte propiedades con muchas otras fibras celulosas como el algodón, el lino, el ramie o el rayon. La fibra celulosa es un material orgánico muy abundante en la tierra. Es una fuente de energía renovable. Su proceso productivo es medioambientalmente responsable. Comienza con la disolución de la celulosa, obtenida de la madera, mediante el uso de disolventes orgánicos que al final del proceso son siempre reciclados.

Sus cualidades son:

La higroscopicidad: El Tencel absorbe bien la humedad según el medio donde se encuentre. La piel puede respirar y permanece seca.

Es un tejido confortable de tacto suave y agradable. Es especialmente recomendable para las pieles delicadas.

Durabilidad al uso y de fácil mantenimiento. Capacidad de protección frente al frío, el calor o el agua. Es difícil de arrugarse.

El tejido de Tencel tiene un brillo y una caída que lo hacen único, la ropa diseñada con Tencel es muy especial y se siente como una segunda piel. 

Fuentes: Muy interesante – Ecology

.

Fuente: este post proviene de El Barrio Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Comercio verde

Recomendamos

Relacionado

ecosistema reciclaje general ...

Es innegable la creciente demanda de artículos y productos ecológicos por parte de los clientes, ya sean productos alimenticios o artículos de moda. Sobre estos últimos hablaremos en este post, un compromiso medioambiental y social por el que apuestan más y más empresas otorgando a sus artículos el mejor valor añadido, la responsabilidad personal con nuestro entorno.En el sector de la moda comienz ...

bichobichejo descubrimiento moda ...

Este martes compartíamos contigo las claves para convertirte en una revolucionaria de la moda. Hoy te presentamos a Bichobichejo, una marca de moda ecológica, sostenible y ética que lleva desde el 2005 luchando con su pequeña gran revolución en el mundo de la moda. ¡Ellos lo tienen claro! Queremos acercar la moda ecológica a la gente, queremos ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que cad ...

alimentación ecológica alimentos saludables

Descubre la diferencia real entre los alimentos ecológicos y sus contrapartes cultivadas tradicionalmente cuando se trata de nutrición, seguridad y precio. Los alimentos ecológicos son ahora una característica habitual en la mayoría de los supermercados. Y eso ha creado un poco de un dilema en el pasillo de productos. Por un lado, tienes una manzana cultivada convencionalmente, por el otro lado, ...

moda sostenible ecologia tiendas

Imagen: Unsplash Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre? Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ...

blaugap descubriendo moda sostenible

¡Hola! Hace unas semanas hablábamos en el blog de Dónde comprar ropa interior sostenible (tarea complicada a veces...) Y hoy tenemos el placer de presentaros a Blaugap, una tienda de ropa sostenible y ecológica para un estilo de vida saludable. Aún no hemos dado el salto a la ropa interior sostenible y gracias a Blaugap hemos podido probar dos conjuntos muy bonitos y cómodos de algodón orgánico ce ...

salud natural #martesverdes agricultura ecológica ...

Este en uno de los dilemas que siguen dando quebraderos de cabeza a la gente. Muchas veces os digo, que lo "eco" más allá de una etiqueta impuesta por y para los nuevos hippies, es un cambio en la forma de ver el mundo y la vida y una toma de conciencia y responsabilidad en nuestros actos para atraer y promover el cambio que tanto necesitamos y reclamamos. Muchas os preguntaréis "¿y ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Imagen de portada: Campaña Refibra. Imagen vía LenzingFibers. En el siguiente artículo descubrimos Refibra™, la nueva iniciativa de Lenzing basada en la ya conocida fibra de TENCEL. Una fibra sostenible de principio a fin totalmente transparente. Lenzing logró otro hito en su herencia de innovación en la industria textil desarrollando una nueva fibra a base de rest ...

cultivos

La agricultura orgánica se refiere a sistemas de producción con base ecológica para la producción de alimentos y fibras. La agricultura orgánica puede ser más conocida por lo que no es, pero es más importante definir la agricultura orgánica por lo que es. En la agricultura orgánica se puede definir a través de estrategias pro activas manejo ecológico que mantiene y mejora la fertilidad del suelo ...

agricultura ecológica beneficios del tomate tomate sostenible ...

Producir más con menos consumo de agua. La agricultura ecológica se está imponiendo a nivel mundial debido, fundamentalmente, a que los ciudadanos son cada día más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y de mantener una alimentación sana. La agricultura ecológica, también denominada orgánica o biológica, es aquella que utiliza técnicas basadas en el ahorro del agua, el uso r ...

moda sostenible moda ecológica comercio justo ...

Dentro del mundo de la moda sostenible cada vez es más común que las diferentes firmas se preocupen por el cuidado de nuestro entorno y decidan apostar por la moda sostenible. Sin embargo, pese a tratarse de un término que a todos nos suena, muchos no sabrían decir a qué hace referencia realmente. Aquí os dejamos las características básicas de las moda sostenible: Menor consumo de recursos: Nos re ...