Aunque la generación de ahora no lo esté sufriendo tanto, pero las venideras sí lo sentirán. Por eso, empezar a vestir a tus bebés con tu ropa ecológica puede ser el inicio para inculcar el respeto al medioambiente.
Pero no solo eso, sino que tu bebé disfrutará y sentirá el placer de llevar una ropa, cuyo textil no ha sido tratado químicamente, que le ayudará a su delicada piel.
A continuación, os presentamos las cinco razones debes vestir a tu bebé con ropa ecológica.
Menos alergias para el bebé
La ropa fabricada con fibras naturales, como puede ser el algodón orgánico o el bambú, son las que provocan menos alergias o dermatitis a los bebés y los niños pequeños debido a lo sensible y delicada que es su piel. El no usar insecticidas ni sustancias tóxicas para su producción tendrá un efecto muy positivo en el bebé.La suavidad reina
Cuando tocas una prenda de algodón orgánico, te darás cuenta inmediatamente que es mucho más suave que una que ha sido tratada con químicos durante su producción. De hecho, la sensación es que es mucho más natural y, por lo tanto, suave, lo que permitirá al bebé total libertad al ser mucho más cómoda.De hecho, es conocido que el algodón es resistente y elástico, además de transpirable. Pero el uso de pesticidas ya que es muy vulnerable a los insectos, hace que absorba todos esos químicos y pasen a los tejidos con los que se hace el algodón. Por ello, se comercializa también pesticidas naturales para hacer que ese algodón sea más sano y, como consecuencia, el tejido con el que se hace la ropa.
Diseños divertidos
Estas fibras naturales, que por lo general son blancas, se tiñen muy fácilmente, por lo que son ideales para realizar diseños muy divertidos y originales para que tu bebé luzca con esos colores tan vivos. Eso sí, los tintes han de ser naturales para cumplir con lo que promueves.Ropa más duradera
La calidad de este tipo de prendas que se realizan a partir de fibras orgánicas es mucho más buena que las sintéticas. Por eso, la ropa ecológica va a ser mucho más duradera y resistente.Estos dos elementos son muy importantes. Sabes que la ropa que le compres a tu bebé durará muy poco tiempo porque, además de crecer muy rápido, es más fácil que se desgaste. Sin embargo, puede que no sea el único bebé que tengas o quieras donar la ropa. Por ello, cuanto más resistente sea, mucho mejor.
Respeto al medio ambiente
No debía faltar el respeto al medio ambiente. Y es que combatir el cambio climático tiene que ser la prioridad de cada uno de nosotros. ¿Sabes que la industria textil produce anualmente millones y millones de prendas que suponen emisiones de carbono? ¿Incluso, son quemadas cuando hay excedente? Debes ser consciente de todo ello para que la educación de tu bebé sea la mejory la más sostenible.Por todos estos motivos, cada vez más empresas textiles españolas se están apuntando a la moda sostenible con el fin de luchar contra el cambio climático y mirar por las generaciones futuras. Además, han optado por un concepto de calidad en sus prendas, que ya no son el usar y tirar de las grandes empresas de la industria textil.
Algunas de esas empresas que podemos encontrar en España donde se venden ropa para bebés ecológica son Kfetera o Mitomi, entre decenas que puedes visitar en todo el territorio nacional, al menos a través de sus páginas webs.
Ya no tendrás ningún tipo de excusa para vestir a tu bebé con ropa ecológica y obtener muchos más beneficios.
Sin embargo, ante el auge y la popularidad de esta moda sostenible por las ayudas que también reciben, surgen los fraudes. Para luchar con todo eso, debes tener en cuenta que esas prendas tengan la etiqueta de Global Organic Textile Standard (GOTS, en inglés) o Normas Textiles Orgánicas Globales, en español.
Estas normas GOTS, presentadas en 2006, se desarrollaron con el fin de definir requisitos reconocidos mundialmente para asegurar y garantizar la condición orgánica de los productos textiles. Pero esta condición orgánica debe pasar desde la obtención de la materia prima hasta un etiquetado correcto.
Este logo y sistema de etiquetado permite que los productos textiles que han sido certificados con GOTS sean visibles en todas las estanterías de las tiendas de las grandes firmas, lo que debería suponer un orgullo para la marca.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en