Cosmética ecológica: ¿Qué es?

Imagen 0


Seguro que todos hemos oído hablar más de una vez de la cosmética ecológica y tenemos claro que es respetuosa con el Medio Ambiente y se elabora con ingredientes naturales. Sin embargo, para que pueda ser denominada así necesita pasar unos parámetros concretos de los que no siempre estamos informados. ¡Aquí os mostramos cuáles son!

En primer lugar, es fundamental para conseguir el certificado Eco que su composición sea en un 95% de origen natural y su producción se realice de manera completamente ecológica. Por supuesto, no puede contener colorantes, conservantes químicos, perfumes sintéticos, ni ningún activo de origen petroquímico, como sí ocurre en las cremas que usamos habitalmente.

Otro de los factores clave es que no estén testados en animales y las plantas empleadas no pueden haberse rociado con pesticidas, ni herbicidas. Asimismo, deben ser productos 100% biodegradables. Para certificar que todo esto se cumpla existen unos organismos que incluyen etiquetas si los productos pasan sus controles, como es el caso de Ecocert en España, Soil Association en Inglaterra, Quialité France en Francia o las asociaciones BDIH y Demeter en Alemania.

Imagen 1

Imágenes: Ecocert

¿Soléis utilizar cosmética ecológica?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este post voy a hablar claro como el agua, porque ya está bien que nos tomen el pelo con tanto cosmético que va de natural, y de natural bien poquito tiene...Algunas son opiniones objetivas pero en otras podréis apreciar mi visión particular sobre el sector de la cosmética (sea de marketing o sea econatural).Cosmética natural no es lo mismo que cosmética ecológica.Los términos ecológico y bioló ...

Afortunadamente cada vez somos más las personas que vemos como un disparate aplicarnos en la cara petróleo, parabenos y otros productos artificiales que aunque a corto plazo a veces sí cumplen las promesas de que nuestra piel sea más tersa, a la larga se ha demostrado que solo crean dependencia y un deterioro cutáneo más pronunciado. Eso, sin mencionar lo absurdo de crear cremas y maquillajes que ...