4 marcas de cosmética natural hechas en España que lo petarán este 2021

Afortunadamente cada vez somos más las personas que vemos como un disparate aplicarnos en la cara petróleo, parabenos y otros productos artificiales que aunque a corto plazo a veces sí cumplen las promesas de que nuestra piel sea más tersa, a la larga se ha demostrado que solo crean dependencia y un deterioro cutáneo más pronunciado. Eso, sin mencionar lo absurdo de crear cremas y maquillajes que perjudican la naturaleza y la salud de quien los elabora.

La alternativa es la cosmética natural y, si puede ser, ecológica. Y prueba de ello son las líneas orgánicas que están lanzado las empresas de cosmética convencionales así como la proliferación de nuevas marcas que ya nacen con un ADN sostenible. Hoy te queremos presentar cuatro marcas de cosmética 100% natural (o casi) que estamos convencidas que lo petarán este 2021. Ojo a sus productos estrella.


Para saber más: certificaciones y sellos en cosmética natural

Dicen que “la mujer del César además de serlo tiene que parecerlo”. Eso le pasa de alguna manera a la cosmética natural y ecológica. Que aunque lo sea, la marca debe darnos suficientes argumentos e información como para que nos la creamos. Lo más fácil y más efectivo es, por supuesto, la certificación. Los sellos más habituales son el BioVidaSana, Ecocert, BDIH o el OE organic Bio. Pero hay muchísimos y cada uno acredita cosas distintas. Aquí os compartimos una web que recoge bastante bien los distintos sellos existentes en cosmética natural y orgánica.

Aún así, muchas marcas, sobre todo emergentes, aseguran no poderse permitir los costes de estas certificaciones. Otras también rechazan las certificaciones porque no entienden por qué deben de pagar para certificar pureza cuando quien debería pagar serían las que no la ofrecen, para compensar los daños que generan. Finalmente, hay algunas que aunque muy comprometidas, todavía están caminando hacia la sostenibilidad y no cumplen al 100% los requisitos exigidos y por tanto no se pueden certificar.

Por ello, otra opción interesante para saber más sobre las marcas es que echéis un vistazo a las webs de las que os interesan y leáis con atención la información que os dan. Y si tenéis cualquier duda, preguntad. Cuanta más detallada y más transparente sea la información que os ofrezcan, más probable será que lo estén haciendo bien, porque saben las respuestas.



1. Shui Botanicals



Se trata de una firma de cosmética natural elaborada en Denia con ingredientes totalmente naturales y de proximidad combinados con biotecnología vegetal para extraer elementos como la enzima antioxidante superoxide dismutase. El proceso de elaboración se hace de forma muy cuidada produciendo pequeños lotes para mantener la frescura y calidad el mayor tiempo posible. Además los envases utilizados son de cristal violeta o ámbar para garantizar una mayor longevidad del producto.

Nos ha enamorado la crema de noche Purifying Night Treatment, ya que aunque cuando la abres te crees que es una mascarilla por el color verde que adquiere debido al alto contenido en arcilla, cuando ves los resultados al día siguiente, alucinas ante el espejo. Es ideal para pieles mixtas y grasas así como pieles reactivas con tendencia a enrojecerse. No reseca nada la piel, es nutritiva e hidratante. También increíble el Triple Defense Facial Serum, un producto de uso diario con todo lo que necesitas para proteger a tu piel de los radicales libres y agresiones externas así como evitar la pérdida de agua y la falta de firmeza. ¡Ah! Y que no se nos olvide la bruma hidratante, ideal para refrescar e hidratar el rostro en cualquier momento del día. Deja una sensación como de cara recién lavada. No nos la sacamos del bolso.

Detrás de estas maravillas está Marta Byona, bióloga que empezó todo esto como una diversión y ha acabado creando una firma muy top.

Todos sus productos cuentan con el sello BioVidaSana.

Código SOGOOD20: 20% de descuento para lectoras So Good So Cute hasta el 28/02.

+ info sobre Shui Botanicals.

2. Saigu Cosmetics



Todo lo que necesitas para maquillarte hecho en España y con productos 100% naturales. Esto es Saigu, una firma de cosmética creada por un químico especializado en cosmética y un experto en marketing digital amantes de la naturaleza que les ha dado su tierra natal, Menorca. Por ellos su premisa es la proximidad, utilizando los principios activos que se encuentren en nuestro territorio y asegurando la producción local y artesanal. También la sostenibilidad 360º, cuidando todos los elementos del ciclo de vida del producto.

Aunque todos sus productos dan unos resultados en el rostro increíbles, si tenemos que destacarte uno nos quedamos con su base de maquillaje fluida que, con un 100% de ingredientes naturales (el 38% de ellos ecológicos), se aplica súper fácil, queda totalmente natural y permite que la piel respire. Para completar un acabado del rostro perfecto, geniales el corrector iluminador y el colorete que da rubor a las mejillas con un efecto totalmente natural. Ya sabes, si quieres maquillarte a la vez que cuidas tu piel, esta es tu opción ganadora.

Código SGSC15: 15% de descuento para lectoras So Good So Cute hasta el 28/02

+ info sobre Saigu cosmetics. 

3. Naturel Désir



De entre todas las plantas existentes para crear cosmética natural, el equipo de Naturel Désir se ha centrado en la Cannabis Sativa y, más concretamente, en uno de sus componentes, el CBD, que es ideal para cuidar la piel ya que tiene propiedades anti inflamatorias, antioxidantes e hidratantes. Lo cierto es que muchas marcas comerciales ya lo están utilizando entre sus principios activos, pero ninguna con la concentración de Naturel Désir. Pero no te preocupes, que a diferencia del THC, éste componente no tiene propiedades psicotrópicas.

Uno de los productos que más nos ha gustado de la firma es el CBD antiacné /antimask, ideal para pieles grasas, con impurezas y tendencia acneica. Desde su primera aplicación ya se nota el efecto higienizante, calmante e hidratante. Y a los cuatro días ya se puede notar como reduce los granos, controla el sebo y los brillos y matifica el tono del rostro. Ahora más ideal que nunca para compensar el efecto que está produciendo el uso continuado de la mascarilla. También para el rostro nos ha gustado mucho la crema facial vitamina C con gran poder antioxidante que, además de frenar también la aparición de granitos, de manera inmediata aporta luminosidad el rostro y unifica el tono y frena el envejecimiento de la piel. También son un must de la firma el aceite corporal y la crema de manos.

Código sogood15: 15% de descuento para lectoras So Good So Cute hasta el 28/02.

+ info sobre Naturel Désir.

4. Labeau Organic



“Lo natural es sentirse bien”. Bajo este principio y con el objetivo de despojar la cosmética de todo aquello superfluo, banal y artificial, surge Labeau Organic, la firma de Adriana y Olga. Su máxima es la transparencia, y prueba de ello es toda la información que nos ofrecen en la web acerca de la cosmética natural y la cosmética orgánica. Además, todos sus productos están fabricados localmente en Barcelona.

De todos sus productos, que son alimento para el rostro, destacamos el pack prevención antiarrugas, compuesto por la crema antiarrugas con aceite de Rosa Mosqueta, pero que también incorpora aloe vera, aceites de semillas de girasol y del germen de trigo y el efecto tensor del OSILIFT®BIO y el sérum reparador con aceite de Tamanu, con un alto contenido en ácidos grasos esenciales que hacen que sea un extraordinario regenerante para la piel. Además, el extracto de Goji, que  contiene gran cantidad de polisacáridos, aminoácidos y vitaminas, confieren a este sérum un poder energizante, antioxidante y antienvejecimiento. También nos ha gustado muchísimo el contorno de ojos con aceite de sésamo que contiene extractos fitobotánicos de centella y granada que rejuvenecen y estimulan la microcirculación minimizando el edema y las ojeras. Además, el aceite de sésamo contribuye al flujo circulatorio y a la activación celular favoreciendo la regeneración de la piel en la zona tratada.

Todos sus productos cuentan con el sello BioVidaSana.

Código GOOD10: 10% de descuento para lectoras So Good So Cute hasta el 28/02.

+ info sobre Labeau Orgánic.


Tip para belleza extra

Si quieres que los efectos de estos productos de belleza se multipliquen, te animamos a seguir las propuestas de gimnasia facial de nuestra terapeuta facialista Mireia Orozco: 9 ejercicios de gimnasia facial para tonificar tu rostro.



Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consumo responsable jabón colaboración ...

¡Buenos días! Ya sabéis que cada día opto mas por la cosmética natural y hoy quiero hablaros de dos productos de este tipo de cosmética, de una marca recién salida al mercado hace unos meses, Athenea. En ella encontraremos jabones artesanos, cosmética natural, perfumes, accesorios, etc. ¡Vamos a ver estos dos productos para el cuidado facial! EXFOLIANTE ROSA MOSQUETA Exfoliante facial rosa mosqu ...

salud natural conociendo a...

Estrenamos con Duesgotetes un nuevo concepto en nuestro blog de la sección Conociendo a... Se trata de una especie de "carta de presentación", en la que la redacción ha sido ideada por nuestras tiendas o marcas colaboradoras. Empezamos con la primera... Estoy segura que os resultará interesante porque de la lectura se extrae un gran sentido común, amor por la cosmética econatural y mucha ...

Mi rincón personal Hemos probado

Desde que tengo activo el blog, he recibido un buen número de consultas de personas que quieren pasarse a la cosmética natural y me preguntan: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo hago? Responder a esto requiere un análisis algo complejo, por llamarlo de alguna manera, ya que debemos tener en cuenta cada situación personal. El propósito de esta entrada es ofrecer una guia para poder ayudaros al cambio, pa ...

vivir boho chic natural ...

¿A quién no le encanta verse en el espejo recién levantada y “gustarse”? ¿Acaso hay mejor forma de empezar el día? Una piel fresca y limpia, un pelo brillante y sedoso, la mirada relajada tras una noche en la que se ha descansado. ¿Imposible? ¡No! Está mucho más a tu alcance de lo que crees. La Naturaleza viene a rescatarnos una vez más. Sólo hay que saber escucharla y descifrar sus secretos. La c ...

salud natural ingredientes en cosmética

Después de aproximadamente 5 meses de publicar el cuestionario sobre nuestro consumo o hábitos con la cosmética natural, es hora de publicar los datos que hemos ido recopilando. El cuestionario no se cierra, siempre está activo para seguir recogiendo información, útil para tod@s. No voy a mostrar todas las preguntas del cuestionario, sólo las que creo que más interés pueden tener. ¿Crees que natur ...

cosmética life style acné ...

Casi siempre que hablamos de Cosmética nos referimos a la regeneradora, antienvejecimiento o protección frente a los efectos del sol y la polución, pero no debemos olvidar que comenzar los cuidados desde la infancia es fundamental. Rutinas diarias como limpieza, hidratación, crema de tratamiento y una buena alimentación es primordial para establecer las bases de una buena piel. Firmas de Cosmética ...

salud natural conociendo a... sorteos

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

salud natural cosmética natural

Cariñosa y cercana, así es Conxita, la persona que está detrás de la marca Maria Davik. El primer contacto con ella fue una conversación telefónica (de horas diría yo) que sirvió para darme cuenta que detrás de este proyecto había una persona involucrada, responsable y consciente de lo que quería, aunque le surgían las dudas normales de quien se lanza a la aventura de montar un negocio en los tiem ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

Ingredientes en cosmética Aceites vegetales

Si hay algo a lo que le doy importancia en la composición de algún producto es en su contenido en ingredientes que realmente aporten algo a nuestra piel. Quiero decir, verdadero principio activo. Ya sea en cosmética de marketing o natural, hay bastante de ingrediente de relleno. Ya sabéis de mi adoración por los aceites vegetales y los esenciales. Así que he querido hablar un poquito sobre ellos. ...