¿Sabias que tener un ambientador en tu casa favorece el estado de ánimo y relaja? Con el paso del tiempo aromatizar un espacio se han convertido en algo indispensable para mantener un olor fresco o dulce.
Existen de muchos tipos de ambientadores; en spray, vela, gel en bolsitas, varitas de madera o difusores. Con ellos puedes eliminar malos olores de casa o de mascotas.
Muchas personas pueden pensar que hacer un ambientador natural requiere de mucho tiempo y muchos ingredientes Es por eso que en este post te enseño como puedes crear tu propio ambientador casero desde cero y con ingredientes amigables con el medio ambiente.
1. Olor fresco
Ingredientes
- Flores que te hayan reglado o flores que tengas en tu casa- Aceite de lavanda, limón o romero
- Frasco de vidrio (puedes reciclar uno de algún producto que hayas comprado en el supermercado)
Preparación
No tires tus flores cuando ya estén secas, corta cada pétalo y mételos en un frasco, agrega 10 gotas del aceite que hayas elegido y tapa el frasco. Déjalo reposar por 24hrs. Al día siguiente puedes agregar los pétalos en tu baño en una cesta de mimbre y tu baño se mantendrá oliendo un aroma agradable y fresco. Puedes hacerlo también para una habitación o toda tu casa.2. Olor dulce
Ingredientes:
- 1 botella con atomizador- 5 gotas de aceite esencial de vainilla
- Agua
Preparación
Llena 3/4 de la botella con agua, después agrega las 5 gotas de aceite esencial de vainilla, tápalo y agítalo. Déjalo reposar 10 minutos y ¡listo! Así de fácil es crear tu propio ambientador casero.Puedes utilizarlo en cortinas, cama, sofá pero ojo realiza una pequeña prueba antes en una esquina para asegurarte de no manchar tus textiles.
3. Para clóset
Ingredientes:
- 50 cm de peyón (es una tela parecida a las bolsitas de té)- Ramitas de canela, lavanda, romero, hojas de manzanilla y semillas.
- Tijeras
- Máquina de coser, en caso de que no tengas consigue hilo y aguja
Preparación
Corta rectángulos de peyón de 20 x 20 centímetros, cose los bordes y deja espacio para que puedas meter las semillas o el aroma que hayas escogido, termina de coser y tendrás listas tus bolsitas aromáticas, déjalas en tu clóset o cajones de ropa, si quieres que huela un poco más fuerte agrega gotitas del mismo aroma que pusiste. ¡Tu ropa olerá espectacular!No dejes de comentar que te parecieron estos ambientadores 100% libres de productos químicos. Cualquier ambientador lo puedes crear desde cero y con cosas que tengas en tu casa, no necesitas gastar mucho para conseguir el aroma de tu preferencia.
No te pierdas mi próximo post.