comunidades

Ambientadores ecológicos

Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para la salud. Si notabas una leve molestia en la nariz al oler uno de estos aromatizantes, ahora sabes el porqué.

Si prestas atención a las advertencias, notarás la recomendación de utilizarlo en ambientes ventilados y abiertos, pero esto no significa que al hacerlo deje de ser nocivo, simplemente su efecto es menor. Los químicos utilizados para la conservación y durabilidad de los olores tienden a ser tóxicos e incluso cancerígenos.


 

No solo te estás dañando, sino que también dañan al medio ambiente al utilizarlo. Y aunque las razones no faltan para decirle adiós a estos productos, no tienes que despedirte de las habitaciones perfumadas. Al contrario, mejor prueba la alternativa de los ambientadores naturales y ecológicos que huelen igual de bien.

Naranja con canela

Es el ambientador natural más clásico del mundo y el olor de la naranja es bastante fuerte y duradero. Para hacerlo necesitas introducir estos dos ingredientes en un recipiente de vidrio y añadir un poco de alcohol, luego lo dejas reposar y listo.

Bolsitas aromáticas

Esta opción también es muy clásica pero es buena idea. Sólo emplearás una bolsita de tela en la cual le introducirás cualquier ingrediente orgánico y podrás aromatizar lugares pequeños como un bolso o un estante pesado. Depende de su contenido, pueden ser usados para calmar dolores musculares.

Difusor de aceite

Con este objeto podrás introducir el aceite esencial de tu preferencia para perfumar toda una habitación y un poco más. Aunque el difusor suele ser un poco costoso, los préstamos online pueden ayudarte a comprar uno, ya decidirás cuál de los múltiples diseños deseas.

Erizo

No es un erizo real, pero se llama así por la semejanza del limón con los clavos de olor dispuestos en su piel. Este ambientador no es de gran alcance pero te será perfecto para la cocina ya que el limón ayuda a neutralizar los malos olores de algunos alimentos.

Velas aromáticas

Compra velas artesanales o haz una propia. Sólo necesitas la parafina, aceites aromáticos y la mecha. También puedes colocarle otros ingredientes como colorantes o flores pequeñas para decorar.

También puedes crear y vender velas artesanales ya que es una linda manera de ganar dinero fácil y ayudar tanto al medio ambiente como a la salud de las personas; recuerda, claro difundir el mensaje.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los ambientadores químicos tienen dos funciones: la primera de ellas es perfumar habitaciones en instantes con aromas agradables al olfato, pero la segunda es causar daños, a veces irreparables para l ...

Muchas veces este espacio es desperdiciado porque está al aire libre, a pesar de que éste sea justamente su atractivo. Esto ocurre porque todavía no se habilita bien, cuando en realidad es bastante se ...

Recomendamos

Relacionado

inspírate tutoriales ambientadores ...

Tengo que confesaros algo, nunca me han gustado los olores fuertes de los perfumes y ¿Sabéis por qué? Me parecen demasiado artificiales y algunos bastante perjudiciales. Me encantan los olores de la naturaleza, de las plantas y de las esencias naturales, pero los perfumes y ambientadores industriales aunque intentan acercarse a ellos, seamos sinceros, nunca llegan a parecerse mucho. Esto no quiere ...

diy hogar ambientador con especias ...

Estamos en pleno apogeo de comilonas y reuniones familiares, y que mejor darle un toque personal a nuestro hogar para que todo aquel que entre se lleve un aroma peculiar y entrañable con unos ambientadores de invierno caseros y no ese ambiente cargado a asados o mariscos. Siempre podemos usar cualquier ambientador pero si os soy sincera, lo bueno de los ambientadores caseros es que no solapan olor ...

AHORRO

Los ambientadores tipo mikado (con palitos de bambú) aromatizan de forma suave y natural nuestro hogar. No llevan químicos, duran un montón y se hacen de forma muy sencilla. Ingredientes: Agua Esencia Alcohol Frasco de cristal Varias varillas de bambú En un recipiente, deberemos rellenar el doble de agua que de alcohol y añadir la esencia al gusto. Puedes usar aceites esenciales, especias de coci ...