Es por eso que hoy les voy a explicar como hacer tu propio ambientador o difusor, ya sea para dar buen aroma al hogar, ahuyentar insectos poco deseables o aprovechar las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.
¿Ambientador o Difusor?
En verdad son la misma cosa, en si se trata de hacer un dispositivo o sistema para que una esencia concentrada pueda esparcirse por todo el ambiente.
Podemos usar estos aromas para relajarnos, para evitar malos olores e incluso para ahuyentar insectos como los mosquitos, dependiendo de las sustancias que coloquemos en el, se pueden usar citricos o especias como la canela, pero la verdad que para obtener el máximo de propiedades y potencias, yo prefiero y recomiendo el uso de aceites esenciales.
Estos difusores hechos en casa nos permiten personalizar nuestra combinación de aceites esenciales favoritos y al mismo hacer un objeto bonito y decorativo, incluso son una idea genial para regalar.
Materiales para construir el difusor:
Aceite de almendras dulces, aceite de Jojoba o aceite de coco (se utilizara como aceite portador).
Vodka o Alchol de 70 grados (opcional).
Aceites esenciales (los de tu preferencia).
Palitos de bambú pueden ser los que se venden para brochetas o comida china.
Un frasco bonito o similar.
Elementos para medir y embudo.
Cómo hacer el difusor de aceite esenciales:
Debemos tomar una media taza de nuestro aceite portador, puede ser el de coco, el de jojoba o el de almendra dulces entre otros.
A este aceite portador le agregaremos unos 50 gotas de nuestro aceite esencial favorito o una combinacion de varios aceites que en total haga unas 50 gotas.
Pondremos la mezcla en el frasco y colocamos las palitos de bambú, estos serán los que se empaparan y harán la difusión.
Las varillas de bambú yo suelo usar unas de brochetas que tengo en caso a las que les corto la punta lo importante es mirarla y que se vea como una rama muy perforado por donde los aceites puedan subir y salir ver la foto.
Aceite esenciales para el difusor:
Los más básicos serian para un buen aroma:
Pino.
Lavanda.
Limón.
Eucalipto.
Romero.
Para el relax:
Mandarina.
Hierba luisa.
Manzanilla.
Para auyentar insectos.
Clavo de olor.
Citronella.
Todos los cítricos.
Alcohol (opcional).
El alcohol es un ingrediente opcional en mi opinión. Muchas recetas de aceites para difusores recomiendan incluir alcohol para diluir los aceites y ayudar a que el aceite entre en el bambú y hacienda por el mismo.
He obtenido grandes resultados sin consumir alcohol. Recomendaría intentarlo primero sin usar alcohol. Si encontramos que el difusor no funciona a la velocidad a la que nos gustaría, entonces podemos añadir un poco de vodka para ayudar a que el bambú absorva el aceite más rápidamente.
¿Qué tan bien funcionan estos aromatizadores de aceite?
En mi experiencia, este difusor casero funciona muy bien. Puede llegar a durar meses, cuando sentimos que ya no tiene aroma, lo volvemos a preparar cambiando las varas de bambú y esta listo en minutos.
Cuanto más pequeño sea el cuello de la botella o bote, más lentamente se evaporará el líquido y mayor sera la duración de nuestro difusor.
Experimente con diferentes combinaciones de aceites esenciales hasta que encuentre una o dos que realmente le gusten.
Si tiene mascotas, sepa que los aceites esenciales a veces pueden ser perjudiciales para su perro o gato. Hay que investigar un poco que acietes vamos a usar antes de hacer un difusor.