No hace mucho os comenté que las mujeres de Arabia Saudí tenían prohibido conducir en el país y a través de las redes sociales convocaron una concentración para reclamar su derecho a conducir libremente por las ciudades y carreteras animando a las mujeres coger el coche ese día.
Pues ya ha habido la primera mujer detenida por conducir un coche en la ciudad de Al Jabar. Manal al Sherif de 32 años y madre soltera, fue arrestada sin incumplir ninguna norma de tráfico, sólo por el hecho de conducir un coche.
Al Sharif fue la mujer que convocó a través de facebook a todas las mujeres a llevar el coche el dia 17 de junio, y denuncia que las mujeres del país tienen que depender de un conductor, sea hermano o familiar para ir a los sitios en coche. En un comunicado en Internet, las activistas señalan que “las mujeres se comprometen a llevar velo, a cumplir las normas de tráfico y a no desafiar a las autoridades”.
De momento, lo más probable según algunas organizaciones de derechos humanos, es que las autoridades pongan en libertad bajo fianza a Al Sherif si se compromete a no volver a conducir.
¿creeis que puede ser todo un éxito para las mujeres de Arabia Saudí la concentración del dia 17 de junio? ¿Conducirá ese Al Sherif a pesar de su detención?