No hay nada mas importante que nuestro propio bienestar mental ya que esto puede afectar la manera en la que pensamos y actuamos como individuos a la hora de tomar decisiones o al enfrentar cualquier situación que nos pueda estresar o desequilibrar.
Primero de todo, quisiera contextualizar un poco, a qué nos referimos cuando hablamos de salud mental. Los expertos señalan que velar por este tipo de bienestar, hace referencia al equilibro que encuentra una persona en relación a su entorno socio-cultural. Pero cuando hablamos de salud emocional en relación al día a día, quizá haya que ahondar algo más en el tema e intentar encontrar cuáles son los factores que tienen que ver con una 'buena salud mental': el tipo de relaciones que tengamos con nuestra familia y amigos, la percepción que tengamos del Yo, es decir, nuestro autoestima, cómo nos vemos y cómo nos gustaría que nos vieran, nuestra salud fisica y también los problemas que tengan nuestros seres queridos, que suelen tener que ver con nuestro bienestar.
¿Os paráis a pensar en estas cosas, en vuestro día a día?
Foto Via. Atenea324
...Y he aquí algunas de las preguntas a las que me refería: ¿Te consideras una persona feliz? ¿Qué consideras que forma la felicidad, un estado general, o pequeños momentos? ¿Eres capaz de estar solo, eventuramente, y no sentirte mal?
Al parecer, y según los expertos en psicología emocional, la idea de felicidad es totalmente subjetiva, y estaremos en un umbral feliz...cuando seamos conscientes de que la felicidad es un trayecto o camino, que no hay que obsesionarse con el concepto y tampoco mitificarlo. Nadie es completamente feliz 'todo el tiempo', pero sí que posee razones, momentos, pensamientos, sensaciones que le producen felicidad, y el camino es buscarlos, encontrarlos y reconocerlos.
Por otro lado, si somos capaces de estar solos en muchos momentos, habremos conquistado la libertad del Yo. Pues no dependemos de nada ni de nadie y entonces sí que podemos amar libremente.
¿Qué os parece esto? A lo mejor a algunos os resulta demasiado obvio hablar de estas cuestiones, pero por lo menos ¡hablemos de ellas! :)