ECO planes para San Valentín




Si eres de los que no se pierde una y quieres celebrar San Valentín. Este año te traigo 4 ideas para celebrar el San Valentín más ecológico y sostenible del mundo.




San Valentín



El año pasado di una serie de motivos por los que debíamos celebrar San Valentín, aunque sea una tradición anglosajona que, como otras, estamos adoptando y que sólo son para que nos gastemos los dineros.

Este año te voy a dar otro motivo, piensa que al caer en martes puede ser una gran oportunidad para hacer alguna actividad diferente entre semana.

Si el año pasado di ideas según la situación personal, los hobbies o el presupuesto, este año me he decantado por dar ideas para que tengamos un San Valentín lo más ecológico y sostenible posible. Ya me dirás si te han gustado.


Eco planes para San Valentín.

TUITÉALO



1 | ECO-RESORT




Por si te apetece una escapadita un poco más extensa, mi recomendación seria un balneario-spa-ecoresort.

En Catalunya hay dos que me tienen totalmente enamorada aunque no he tenido la oportunidad de ir a ninguno de los dos (esto no lo tendría que decir...) aunque uno ya está en previsión.

El primero ya te lo recomendé el año pasado y por fin este año voy a poder ir ya que fue un regalo de mis cuñados estas Navidades. Es Mas Salagrós y está en Vallromanes, cuenta con baños árabes a cargo de Aire de Barcelona, que de paso sea dicho, también es una opción muy interesante si no quieres salir de Barcelona.

El otro es Hotel Spa Empúries es un hotel ecológico en Empúries en primera línea de mar y sólo te voy a decir que en verano se alojó Sarah Jessica Parker (sí, sí, Carrie de Sexo en Nueva York).

2 | RESTAURANTE SLOW-FOOD Y KM. 0



Ir a cenar puede parecer un clásico de San Valentín o de cualquier celebración pero ¿qué te parece sin el lugar de ir a ese restaurante de moda tan glamuroso optas por un restaurante slow-food de comida ecológica?

Una opción es descubrir los productos slow-food italianos. Del 10 al 25 de febrero restaurantes slow-food y de km 0 de Barcelona ofrecerán platos cocinados con estos productos. Aquí puedes encontrar más información y el listado de restaurantes que se adhieren a esta iniciativa ( sólo he comido en el Llamber, Due Spaghi y me encantaron los dos, también me han hablado maravillas de Sergi de Meià por si te ayuda a elegir).

3 | PRODUCTOS ECOLÓGICOS




Un bañito a la luz de las velas, un vaso de vino, una cenita y no tienes ni que salir de casa. Sólo tienes que decidir qué quieres cocinar y pasar por a por alguna tienda o supermercado ecológico. Aquí te dejo algunas de Barcelona.

Veritas

Eco-botiga

Be Organic

Obbio

Woki Organic Market

Bio Space


Si no tienes mucho tiempo o ganas de complicarte la vida, una muy buena opción es Chefs que, además de tienda de productos orgánicos, tiene la particularidad de poder comprar todos los ingredientes de una receta junto con la receta para qué la puedas hacer en tu casa. Fácil, ¿no? No hay excusa.

4 | ROPA INTERIOR ECOLÓGICA







Con tanta oferta gastronómica no nos olvidemos que San Valentín es el Día de los Enamorados y no hay nada más de enamorados que regalar ropa interior, y sí, la que te propongo es ecológica y no, no tiene nada de parecido a la de tu abuela.

Para esta ocasión te recomendaría dos casas.

La primera es Mari Puri Tijeritas, hecha en el País Vasco y con aire vintages, usa algodón de alta calidad y tintes naturales sin metales pesados. El algodón y los tintes tienen ambos la certificación GOTS.

Foto: maripuritijeritas.com



Y si prefieres algo un poco más sofisticado, la marca francesa Do You Green ofrece un amplio abanico de diseños con fibras naturales.

Si quieres saber más sobre ropa interior ecológica (certificaciones y marcas) sigue este enlace.

¿Cuál te gusta más a ti?




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amig@s, cómo estáis? :) Espero que genial!Este mes de febrero es el mes del AMOR  el próximo sábado día 14 es San Valentín. Nosotros particularmente no somos de celebrar San Valentín ya que aquí en Catalunya celebramos más el día de St. Jordi. No obstante sabemos que muchísima gente le encanta celebrar este día, así que hemos decidido crear un post con algunas ideas decorativas y regalos eco ...

Se acerca eso de San Valentín,? Y esta vez para no llegar al día 14 de febrero sin ninguna idea original nos hemos propuesto echaros una manilla y traeros 3 ideas ecofriendly para San Valentín.Personalmente me gustan todas!!! 1) Cabañas en los Árboles. Como estas deZuhaitz Etxeak. Ideal para las parejas más naturalistas, verde que te quiero verde, nada mejor que trepar a un árbol en la mejor de l ...

Pues sí, "Love is in the Earth"? Le hemos cambiado la letra a la canción porque para nosotros el amor está en la Tierra y no hace falta gastarse dinerales ni una fecha concreta para demostrar a esas personas tan especiales que las queremos un día sí y otro también.La semana pasada compartía con vosotros 3 ideas ecofriendly para San Valentín, así con tiempo, para que podamos averiguar qué es lo que ...

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, espero que éste post te encuentre con una gran abundancia de amor en tu vida. Hoy quiero compartir contigo un poco de Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor¿Que es eso? ¿No sientes las vibraciones del amor aún?...Pues no..Te entiendo. Yo tampoco siento el amor todos l ...

Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, espero que éste post te encuentre con una gran abundancia de amor en tu vida. Hoy quiero compartir contigo un poco de  Inspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amorInspiración San Valentín: Cuarzo rosa, la piedra del amor¿Que es eso? ¿No sientes las vibraciones del amor aún?Pues no..Te entiendo. Yo tampoco siento el amor todos los d ...

Querida,Hace tiempo que quería escribirte esta carta pero no acababa de decidirme. Las prisas, el día a día, la rutina.Pero esta semana es san valentín y el amor está en el aire, así que quería aprovechar para decirte que tú eres y siempre serás lo más importante.Sé que a veces paso sin mirarte, como si no estuvieras, que muchas veces actúo de forma nada sostenible, como si no te tuviera en consid ...

Si estas buscando ideas para una cita romántica como una cena a la luz de las velas, un paseo en globo, un ramo de 100 rosas, te advierto que este artículo viene con un giro muy distinto. Llega San Valentín y nuevamente los medios nos convencerás que con postales y globos en forma de corazón conquistaremos a esa persona especial. Que con un ramo de flores equilibramos la desatención de todo un añ ...

Este post forma parte de la sección de Moda de Eco Eco Magazine, la primera revista online gratuita que te guía en el camino hacia una vida sostenible y saludable. Seguro que ya la conoces, pero por si a caso te animo a que te la descargues y la leas.Nos interesa mucho el mundo de la moda sostenible, en Esturirafi ya hemos tratado este tema unas cuantas veces: en Ideas para tener un armario ecológ ...

Imagen de Brennan EhrhardtFebrero, mes marcado por el amor y, este año, por tener un día más del que disfrutar. Por eso la Agenda de hoy pretende demostrar que se puede celebrar San Valentin sin caer en el consumismo y disfrutando de forma sostenible. También de disfrutar de ese día extra con planes únicos y sin gastarse mucho dinero. ¿Empezamos?Mercado de las RanasImagén de Bloging MadridCada pri ...