El punto SIGRE de la farmacia ¿Lo conoces?

En España, siempre vas a poder encontrar un SIGRE cerca de ti. La práctica totalidad de las farmacias españolas cuentan con un punto que llamamos punto SIGRE, y que no es otra cosa que un contenedor, en el que depositas restos de medicamentos, envases de los mismos o medicamentos caducados.


Imagen 0


Hay muchos envases de medicamentos como las cajas, tubos, blisters, entre otros, que después de terminar su uso igualmente siguen conteniendo fármacos activos.Si por algún motivo estos llegan a tener contacto directo con el medio ambiente, puede llegar a ser tóxico y muy contaminante.

¿Revisas a menudo el botiquín de tu casa? Seguro que encuentras alguna caja de aquel tratamiento que tomaste para la infección de la boca,hace ya.....unos pocos años,y que ya no necesitas. ¿ Y el bote de mercromina o de iodo? No sé a ti,pero a mi siempre se me caduca.  Y casi mejor, eso significa, que no he tenido que usarlo mucho.
 
Y cuando desgraciadamente,algún familiar cercano,después de una larga enfermedad ya deja de estar con nosotros,todos aquellos medicamentos de su día a día, dejan de tener utilidad. ¡No los tires en cualquier contenedor!

Contribuye a su eliminación segura buscando el punto SIGRE en tu farmacia.

La distribución farmacéutica en España,cumple asimismo en el empeño del reciclado, ocupándose de la recogida en las farmacias de todo aquello que se deposita en el contenedor de SIGRE.

El siguiente paso en enviarlas a plantas especiales que se encargan de procesar estos residuos.

Las cajas de cartón y papel se reciclan, los restos de medicamentos no peligrosos se destinan a ser transformados en otro tipo energía o producto y los peligrosos se trasladan a empresas que se dedican al tratamiento específicos de estos residuos.

El símbolo SIGRE

Se ha creado un símbolo que podrás identificar en las cajas de cartón de los medicamentos comercializados en España.

Además también lo encontrarás en la literatura de los prospectos.  Significa que el laboratorio se ha adherido al programa .

Es éste :


Imagen 0




¿Quién está detrás?

Este tipo de reciclado de medicamentos no genera beneficios,sino todo lo contrario, costes.

Son los laboratorios farmacéuticos adheridos los que costean esta iniciativa tan saludable,para todos nosotros y nuestro futuro.

Y ahora........a repasar el botiquín.[RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por si alguno aún no lo sabe, trabajo en un hospital y el reciclado de envases y medicamentos está a la orden del día. Tenemos contenedores para la gestión de los diferentes residuos que se originan en el laboratorio . Esta concienciación , se la intento inculcar a mis hijos porque el cuidado de la naturaleza pasa por el cuidado de la salud. Son sencillos hábitos de colaboración con el medio ambie ...

Buenas tardes, florecillas!¿Quién no ha oído alguna vez hablar de los Puntos SIGRE? Pues bien, para quienes no sepáis de lo que os estoy hablando, me gustaría presentaros un poquito de qué va el tema.SIGRE es el mayor proyecto colaborativo dentro del sector farmacéutico (luego explicaremos por qué) mediante el cual se fomenta el reciclado de envases vacíos o con restos de medicamentos en los punto ...