Se cumplen 15 años del Punto SIGRE: la importancia del reciclado de los envases de medicamentos!

Buenas tardes, florecillas!

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de los Puntos SIGRE? Pues bien, para quienes no sepáis de lo que os estoy hablando, me gustaría presentaros un poquito de qué va el tema.

SIGRE es el mayor proyecto colaborativo dentro del sector farmacéutico (luego explicaremos por qué) mediante el cual se fomenta el reciclado de envases vacíos o con restos de medicamentos en los puntos habilitados para esa función en las farmacias. Este año se celebran los 15 años de la puesta en marcha e implantación de los Puntos SIGRE en las farmacias españolas y podemos decir que este pequeño gesto ya se ha convertido en un hábito ambiental en la mayoría de las casas españolas.

¿Por qué SIGRE es el mayor proyecto colaborativo dentro del sector farmacéutico?

Muy sencillo, porque gracias a la colaboración y el trabajo mano a mano de todos, es decir, laboratorios, farmacias y centros de distribución), es posible ofrecer al ciudadano este servicio, y lo que es más importante, con todas las garantías sanitarias y medioambientales.

Es por eso que SIGRE ha sacado una campaña con motivo de la celebración de los 15 años con nosotros para tratar de concienciar al ciudadano de que lleve los envases vacíos (Ya sean blíster, inhaladores, frascos, tubos, etc.) o con restos de medicación a su Punto SIGRE más cercano y que, además, haga revisiones periódicas de su botiquín y medicamentos que tenga en casa para retirar aquellos que estén caducados o ya no necesite llevándolos, como ya hemos comentado, al Punto SIGRE de su farmacia.

¿Por qué es importante reciclar los envases vacíos o con restos de medicamentos en los Puntos SIGRE? Pues porque así nos aseguramos de que estos residuos reciben un correcto tratamiento medioambiental, y eso conlleva un cuidado de la salud y y el cuidado de la naturaleza. Por eso, los materiales reciclables de los envases son separados para su entrega a entidades recicladoras especializadas, mientras que los restos de medicamentos y los envases que no pueden ser reciclados son enviados a gestores autorizados para su eliminación controlada o valorización energética, en función de su catalogación como residuos peligrosos o no peligrosos, respectivamente, en la Lista Europea de Residuos.

Por lo tanto, la concienciación para realizar estos pequeños gestos que no nos cuestan nada es súper importante, yo ya se lo he contado a toda mi familia, amigos, etc! Colaboremos con el reciclado y hagamos un mundo mejor, cuidando el medio ambiente.

Os dejo con el vídeo promocional y os animo una vez más a participar en esta campaña tan beneficiosa para todos :)


Fuente: este post proviene de Mi neceser low cost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

artículos de interés

Por si alguno aún no lo sabe, trabajo en un hospital y el reciclado de envases y medicamentos está a la orden del día. Tenemos contenedores para la gestión de los diferentes residuos que se originan en el laboratorio . Esta concienciación , se la intento inculcar a mis hijos porque el cuidado de la naturaleza pasa por el cuidado de la salud. Son sencillos hábitos de colaboración con el medio amb ...

artículos de interés

En cada casa tenemos un pequeño botiquín, sobre todo cuando tienes niños, en él siempre hay antipiréticos, antinflamatorios y otros medicamentos para el cuidado de la salud. Pero ese pequeño botiquín se ve incrementado cuando hay alguna dolencia en casa que necesita un tratamiento más específico. ¿ Que hacers con los envases vacíos ? ¿Lo reciclas adecuadamente, o lo tiras a la basura de casa? ...

Actualidad

Canarias recibió otra vez nuevos datos sobre el excelente comportamiento de sus ciudadanos sobre el medio ambiente, de acuerdo con un estudio del departamento de Energía e Ingeniería de Procesos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. De esta manera, en las islas se recicla bastante comida y se gasta poca agua, además del 75% de los envases, un porcentaje mayor a la media nacional. E ...