Kidsandchic Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Punto Sigre, reciclado de envases y medicamentos

Por si alguno aún no lo sabe, trabajo en un hospital y el reciclado de envases y medicamentos está a la orden del día. Tenemos contenedores para la gestión de los diferentes residuos que se originan en el laboratorio .


Esta concienciación , se la intento inculcar a mis hijos porque el cuidado de la naturaleza pasa por el cuidado de la salud. Son sencillos hábitos de colaboración con el medio ambiente que nos reportan a bienestar y salud.

Seguro que has reciclado alguna vez bombillas, pilas, cartón, plástico... o has ido al punto limpio de tu ciudad a dejar algún tipo de electrodoméstico, pero igual no sabes donde tienes que ir para dejar tus medicamentos caducados o que has dejado de tomar.

Busca el punto Sigre en tu farmacia y déjalos allí, llevan mas de 15 años poniendo en marcha este proyecto colaborativo del sector farmacéutico , gracias a todos (laboratorios, farmacias, empresas de distribución ), es posible ofrecer este servicio al ciudadano con todas las garantías sanitarias y medioambientales.



Revisa tu boquitín y lleva al punto sigre tus medicamentos.

Que puedes llevar

Los restos de medicamentos caducados, no utilizados y sus envases

Los envases vacíos ( blíster, cajas, frascos, tubos, inhaladores, etc.) cuando acabes con el tratamiento.

Si te ha sobrado medicamento cuando has terminado el tratamiento llévalo al punto sigre .Llévalos dentro de las cajas de cartón o en el envase original.

No lleves nunca al contenedor azul los cartones o las cajas de los envases vacíos.




Conocías el punto sigre de tu farmacia ?

¿Que haces con los medicamentos que ya no usas ?




Consigamos mano a mano tener un mundo mejor y dejarles a nuestros hijos una herencia estupenda




Besos




Rocio and family

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sunday Time #RecetasconPiñones

Nos volvemos a unir una vez más alrededor de un ingrediente, esta semana el protagonista de nuestra mesa son los piñones . Los anfitriones son los que eligen cada semana el ingrediente protagonista ...

Sunday Time #RecetasconCanela

Damos comienzo al 5º mes del año, Mayo un mes que nos llena de luz y de color en la mesa, en nuestros platos, en cada cosa que hacemos . Empezamos este maravilloso Sunday Times con un ingrediente que ...

Recomendamos