Los Ecosistemas ambientales son una de las principales fuentes de vida, por lo que debemos tener grandes estrategias para su cuidado y preservación, evitando agentes contaminantes que destruyan parte de estos ecosistemas.
Como proteger el Ecosistema Ambiental
Cuidar nuestro medio ambiente es tarea de todos, por ello, es importante tener las herramientas necesarias para su debido cuidado y preservación del medio ambiente. Por ello, se debe proteger los hábitats que albergan una gran biodiversidad, debido a que en muchos casos suelen ser explotados por la cantidad de recursos ecosistémicos que brindan.
Para el cuidado del medio ambiente, entre otras acciones, se deben implementar leyes que castiguen su uso indiscriminado y considerar como delito penal la alteración o modificación de los ecosistemas protegidos como lo son la flora y la fauna.
Conservación de los Ecosistemas
Quiero saber más
Cuidado de los Bosques
Los bosques, según Ojeda (2011), representan ecosistemas muy complejos ya que actúan como reactores biogeoquímicos independientes para la fabricación de nubes y lluvias, por lo que son considerados como un recurso poderoso para la purificación del agua y del aire, los cuales se encuentran desde el Atlántico y África, principalmente en sales, minerales y hollín.
El hombre ha modificado considerablemente la estructura de los bosques, como consecuencia del crecimiento de la población, la extensión de zonas cultivadas, la tala industrial, el crecimiento urbanístico, lo que acarrea serias consecuencias al ecosistema terrestre, que debe llevar a concientizar a la población sobre el uso indiscriminado de estos recursos del ecosistema.
¿Qué podemos hacer para proteger nuestros bosques?
Los bosques representan una fuente extraordinaria de vida, por lo que su preservación es fundamental en el ecosistema natural.
Quiero ayudar
Ecosistemas Marinos.
Los ecosistemas marinos u oceánicos, según Ortiz, son aquellos donde se incluyen los océanos, los mares, las marismas, entre otros, de agua salada, con diferentes grados de sales y minerales solubles, distinto a los ecosistemas de agua dulce.
Estos océanos cuentan con diversos tipos de mamíferos marinos (ballenas, tiburones, focas, otros), además de una gran variedad de peces de organismos diminutos (placton, corales y algas) que se adaptan a la perfección para poder subsistir dentro del agua.
Los Océanos conforman las fuentes mas importantes de oxigeno para el planeta, así como para la captura y almacenamiento de dióxido de carbono, vital para la subsistencia.
Las especies marinas nos provisionan de alimentos, medicinas y medios de vida, por lo que se deben aplicar políticas publicas para su cuidado y preservación, evitando la sobrepesca, así como la destrucción del hábitat, lo cual puede causar daños irreparables al ecosistema.
Ecosistemas Marinos
Los océanos son una fuente valiosa de alimentos con una base de diversas actividades económicas, ya que representa un gran reservorio natural de carbono. (PNUMA).
Ver más