No es la primera vez que la red social Facebook se ve envuelta en una polémica por una fotografía subida por algún usuario. Hace aproximadamente un año, retiraron la instantánea de una usuaria en la que aparecía dando el pecho a su hijo, por considerar que era una imagen obscena y que 'atentaba contra personas y colectivos'. Esta decisión de la red social levantó una ola de críticas.
Ahora la polémica viene precisamente por el caso contrario... una fotografía subida por un usuario y que a pesar de las denuncias recibidas y las quejas, facebook ha tardado en retirarla ya que 'no violaba su declaración de derechos y responsabilidades'.
La imagen en cuestión es la de una mujer con moratones, una mujer maltratada. Una imagen que incita a la violencia hacia la mujer y que fue manipulada y modificada digitalmente por un usuario para luego publicarla en una página contra las mujeres bajo la frase: 'Las mujeres son como la hierba, necesitan ser golpeadas/cortadas con regularidad'.
Después de muchas quejas, Facebook ha pedido disculpas por permitir la publicación de esta imagen, aunque haya sido después de que la mujer que aparece en dicha fotografía, la islandesa Thourlag Agustsdottir diera a conocer la historia de la manipulación de su fotografía en la prensa local, y justo después de que la instantánea desapareciera de la red social, aunque todavía no se sabe si fue porque facebook la eliminó o porque fue borrada por el propio usuario.
Fuente: terra.es
Imagen: La polémica imagen subida a facebook
¿Qué os parece?