Barras energéticas caseras
Cada vez son más las personas que desean mantener una alimentación balanceada y un organismo saludable, por lo que hacen ejercicio diario y consumen alimentos que brindan la energía necesaria al cuerpo.
Es por ello, que un excelente snack para vuestra tarde serán unas deliciosas barras energéticas hechas en casa. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son naturales, de forma que no afectará vuestra alimentación o dieta diaria.
Si os animas a realizar la receta de estas saludables barritas energéticas y ecológicas, vais a poder disfrutar de una deliciosa merienda en el verano, pues son frescas, crujientes y con sabor dulce.
Receta de barras energéticas
Ingredientes naturales para la elaboración de las barras
Una preparación bastante simple que es posible disfrutar en compañía de tus seres queridos. Sólo os llevará algunos minutos de vuestro tiempo, y se come en cualquier lugar, ya que va bien con varias temperaturas, ambientes y climas. Eso sí, procurad elegir ingredientes ecológicos para esta preparación, así será posible alimentar al cuerpo con lo mejor de la naturaleza y cuidando del medio ambiente.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
200 gr de frutos secos, ecológicos y triturados.
350 gr de frutas secas dulces como dátiles y orejones.
150 gr de cereales o avena orgánica.
Sal al gusto.
Semillas o coco rallado.
Canela al gusto.
Un poco de aceite de coco para el molde.
Preparación
Antes de comenzar a realizar la receta debéis fijarte si las frutas secas no están muy jugosas, las debéis poner 15 minutos en agua caliente.
Por otro lado, tritura los frutos secos finamente en una batidora. Cuando estén triturados por completo, retirádlos.
Luego, en la misma batidora colocad las frutas secas, antes debéis aseguraros de que estén muy bien escurridas y en trozos. Tritura en la batidora hasta que hagas una pasta, la cual será la amalgama de las barras energéticas.
De nuevo debéis añadir en la batidora los frutos secos junto a los cereales o avena, sal al gusto, semillas y mezclar muy bien.
Debéis obtener una masa homogénea, que al cogerlas con vuestras manos, no quede pegada a los dedos.
Posteriormente, untad aceite de coco el molde rectangular o cuadrado, y en él hay que extender la masa, compactado con vuestras manos, hasta tener un grosor de alrededor de 1 centímetro.
Se reposa por una hora la masa cubierta con un plástico, y por último, desmolda y corta las barritas del tamaño que quieras.
Con unos cuantos pasos disfrutaréis del delicioso sabor de estas barras energéticas, que son ideales para merendar.
Beneficios de las barras energéticas
Vida eco, es vida saludable
Generalmente, estas barritas la consumen las personas que realizan prácticas deportivas, con el objetivo de mantener la energía en su cuerpo y disfrutar de un snack saludable. Sin embargo, las barras energéticas son una excelente opción para una merienda rica y saludable cuando estás fuera de casa.
Otro de los grandes beneficios de estas barritas es que son atractivas visualmente para los más pequeños de la casa. Así, podréis lograr que vuestros hijos consuman frutos secos y todos los nutrientes que éstos brindan al organismo.
Además, por su tamaño reducido, podéis llevar las barritas energéticas en vuestros bolsos o carteras y degustarlas en cualquier lugar
Ingredientes ECO
Cómo ya os hemos mencionado, cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una alimentación equilibrada. Lo que actualmente se denomina "alimentación ecológica", se caracteriza por ser una dieta integrada por alimentos y productos elaborados naturalmente, sin ingredientes artificiales.
Además, se ha comprobado científicamente que "las hortalizas de cultivo ecológico tienen mayor cantidad de nutrientes, por ejemplo, 18% más de proteínas, 28% más de vitamina C, 18% más de potasio, 77% más de hierro, 10% más de calcio", según estudios realizados por el profesor Schuphan, director del Centro Federal para la Investigación de la Calidad de los Productos Vegetales.
En el territorio español, ha aumentado la demanda de productos y alimentos ecológicos. De forma que, podéis adquirirlos en la tienda de vuestra preferencia, solo debéis echar un ojo a la información nutricional de cada producto.
Las barras energéticas caseras son elaboradas con ingredientes naturales, por lo que son una gran alternativa tanto para chicos, como para adultos.
Powered by Gedesica
Gabriela Tovar l Redactor Especializado