Barritas de cereales caseras, energéticas y saludables

Muchas personas se quejan sobre el gusto (o su ausencia del mismo) en las barras de cereales. Una comida, que se ha convertido en sinónimo de alimentación saludable desde hace varios años, pero que lamentablemente muchas veces no lo es

Los procesos industriales, añaden innecesariamente aditivos y sustancias muchas veces tóxicas, además de cantidades desorbitadas de azúcar refinado, y para colmo de males, envasadas cada una de ellas en minúsculos envases que son imposible de reciclar y que lógicamente acabarán en algún vertedero o en los ríos, mares y océanos.

Barritas de cereales energéticas caseras

Así que vamos a ponernos manos a la obra para hacer unas ricas barras de cereales con chocolate y plátano caseras, ya que es una buena forma de obtener fibra y energía, y un gran aliado para comer entre horas.

En menos de 30 minutos, se preparan más de 20 barras. Mucho más deliciosas que las industriales, frescas y listas para comer.

Se ahorra dinero, se evitan los envases de plástico y obtenemos la satisfacción de hacer algo distinto y divertido en la cocina con nuestras propias manos.

barritas de cereales saludables


Ingredientes para las barras de cereales caseras

Necesitaremos para hacer nuestras barras de cereales caseras:

1 cucharada de margarina vegetal

1/2 taza de almendras picadas

1 1/2 taza de anacardos picados

1 taza de plátano

1 1/2 taza de harina de avena

1 1/2 taza de copos de arroz o arroz inflado

1 taza de jarabe de arroz integral (podemos usar otro endulzante natural, como sirope de ágave, unos 80gr.)

1/2 cucharadita de sal

1/4 taza trozos de chocolate negro

1 cucharada de extracto de vainilla
Si los ingredientes son provenientes de una agricultura ecológica, mucho mejor.

Preparación paso a paso

1. Precalentamos el horno a unos 160 grados centígrados. Extendemos las almendras y los anacardos en una bandeja para hornear y los tostamos en el horno durante 6-8 minutos, o hasta que estén doradas. Los retiramos del horno y los dejar enfriar.

2. Mientras tanto, untamos una asadera mediana con margarina y reservamos a un lado. Ahora, mezclamos la avena, arroz inflado, plátano y chispas de chocolate en un tazón o bol. Añadimos los frutos secos después de que se hayan enfriado.

3. En una sartén, calentamos el jarabe, la sal y la vainilla hasta que hierva. Hervir durante 3-5 minutos hasta que espese la mezcla, luego la vertemos sobre la avena y las nueces. Mezclamos bien mientras hasta que veamos fundirse el chocolate.

4. Con todo mezclado y todavía caliente, lo extendemos en la asadera y usando una espátula, compactamos la mezcla en el molde. Dejamos enfriar, para que sea más fácil cortarlo una vez esté frío lo podemos poner un rato en la nevera. Y listo para cortar y disfrutar.



Podemos reemplazar los ingredientes. Por ejemplo el chocolate por pasas, los anacardos por avellanas y así con lo que la imaginación y el bolsillo nos permita.

Espero que les haya gustado y se animen con las barritas de cereales energéticas caseras: fáciles de preparar, baratas y muy nutritivas.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batidos y zumos recetas bebidas veganas ...

Aunque las leches vegetales se han consumido durante siglos en varias culturas, su popularidad se ha disparado durante la última década. La gente elige leche vegetal como alternativa a la leche de procedencia animal por varias razones: Razones éticas: cada vez más personas son conscientes de las consecuencias de la explotación animal en la industria alimentaria, y deciden excluir de su dieta todos ...

Disfrutad de una Tarta navideña con chocolate e ingredientes naturales Los postres pueden ser una comida nutritiva, no por llamarse postres deben ameritar ser un alimento chatarra/procesado, sinónimo de aumento de peso. Este es el caso de las tartas, que por lo general siempre están relacionadas con una fiesta, comida chatarra etc. Podéis crear tartas caseras con ingredientes ecológicos que se ...