Los procesos industriales, añaden innecesariamente aditivos y sustancias muchas veces tóxicas, además de cantidades desorbitadas de azúcar refinado, y para colmo de males, envasadas cada una de ellas en minúsculos envases que son imposible de reciclar y que lógicamente acabarán en algún vertedero o en los ríos, mares y océanos.
Barritas de cereales energéticas caseras
Así que vamos a ponernos manos a la obra para hacer unas ricas barras de cereales con chocolate y plátano caseras, ya que es una buena forma de obtener fibra y energía, y un gran aliado para comer entre horas.En menos de 30 minutos, se preparan más de 20 barras. Mucho más deliciosas que las industriales, frescas y listas para comer.
Se ahorra dinero, se evitan los envases de plástico y obtenemos la satisfacción de hacer algo distinto y divertido en la cocina con nuestras propias manos.
Ingredientes para las barras de cereales caseras
Necesitaremos para hacer nuestras barras de cereales caseras:1 cucharada de margarina vegetal
1/2 taza de almendras picadas
1 1/2 taza de anacardos picados
1 taza de plátano
1 1/2 taza de harina de avena
1 1/2 taza de copos de arroz o arroz inflado
1 taza de jarabe de arroz integral (podemos usar otro endulzante natural, como sirope de ágave, unos 80gr.)
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza trozos de chocolate negro
1 cucharada de extracto de vainilla
Si los ingredientes son provenientes de una agricultura ecológica, mucho mejor.
Preparación paso a paso
1. Precalentamos el horno a unos 160 grados centígrados. Extendemos las almendras y los anacardos en una bandeja para hornear y los tostamos en el horno durante 6-8 minutos, o hasta que estén doradas. Los retiramos del horno y los dejar enfriar.2. Mientras tanto, untamos una asadera mediana con margarina y reservamos a un lado. Ahora, mezclamos la avena, arroz inflado, plátano y chispas de chocolate en un tazón o bol. Añadimos los frutos secos después de que se hayan enfriado.
3. En una sartén, calentamos el jarabe, la sal y la vainilla hasta que hierva. Hervir durante 3-5 minutos hasta que espese la mezcla, luego la vertemos sobre la avena y las nueces. Mezclamos bien mientras hasta que veamos fundirse el chocolate.
4. Con todo mezclado y todavía caliente, lo extendemos en la asadera y usando una espátula, compactamos la mezcla en el molde. Dejamos enfriar, para que sea más fácil cortarlo una vez esté frío lo podemos poner un rato en la nevera. Y listo para cortar y disfrutar.
Podemos reemplazar los ingredientes. Por ejemplo el chocolate por pasas, los anacardos por avellanas y así con lo que la imaginación y el bolsillo nos permita.
Espero que les haya gustado y se animen con las barritas de cereales energéticas caseras: fáciles de preparar, baratas y muy nutritivas.
Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en