Juegaterapia.org ayuda a los peques con cáncer, haciendo más agradable y llevadera su estancia en el hospital e intentando borrar esos momentos duros, convirtiéndolos en momentos amenos y divertidos.
¿Cómo lo hacen?:
- Recogen consolas, tablets y videojuegos que la gente ya no usa y los dona; estos son distribuidos entre las plantas de oncología de los hospitales de toda España.
- Convierten las azoteas grises de los hospitales en jardines preciosos. Ya han convertido uno de ellos en el hospital de La Paz en (Madrid) y el próximo está previsto para el 12 de Octubre en Madrid. El tercero tendrá lugar en el Hospital La Fe, de Valencia. La idea principal de esto o su objetivo es lograr crear un hermoso jardín al año.
- Transforman las ''Unidades de dolor'' en las ''Unidades de color'': las llenan de color para que los niños se sientan más cómodos. Además, ayudan en la creacios de espacios en las habitaciones vacías de los hospitales, como tipo cines, para que los niños puedan pasar un rato diferente con sus padres, especialmente los fines de semana.
- También han creado unos muñecos muy chulos llamados BabyPelones, en homenaje a los niños malitos. Inspirados en la fase de la quimio en la que pierden el pelo... Los muñecos llevan un pequeño pañuelo que ha sido diseñado por amigos famosos de Juegaterapia (El hombre de negro, Vicky Martín Berrocal, Amelia Bono, Alba Carrillo, Rossy de Plama y María, una peque malita). Son muy económicos y es una forma muy fácil de colaborar en una causa tan bonita. Os dejo mi muñeco favorito:
¿Cuál es su objetivo?
Se ha demostrado que el placer y la motivación alivia el estado de ánimo y genera felicidad (endorfinas), baja el nivel de dolor y los niños se evaden de todo lo que les rodea, haciendo lo que siempre deberían de hacer los niños: jugar y ser felices.
El otro día tuve el placer de conocerlos en persona, Anna (directora de Marketing), que es un encanto, nos enseñó las oficinas desde donde organizan todo, ¡hacen un trabajazo!.
Cada mes les iré contando más detalles acerca de este maravilloso proyecto que realmente vale la pena.
Os dejo un vídeo de los peques:
Nos vemos por aquí, un abrazo :)