Movimiento contra la explotación infantil


Imagen 0


Cher, Susan Sarandon, Olivia Wilde o Rob Morrow, son algunos de los famosos que se han unido a la segunda edición de una campaña contra la explotación infantil que la Organización Internacional del Trabajo ha lanzado hoy para concienciar sobre la dura situación de millones de niños que son explotados laboralmente cada día en todo el mundo.

La campaña cuyo lema es 'Red Card to Child Labour' (Tarjeta roja al trabajo infantil) pretende, con el apoyo de caras famosas, reducir la situación de explotación infantil.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay 168 millones de niños menores de edad sufriendo explotación infantil, realizando trabajos en el campo, en fábricas, en minas, y lo que es peor, es que muchos de ellos no sólo son explotados laboralmente sino que también son explotados sexualmente.



Fuente: Yo Dona
Imagen: Youtube


¿Qué os parece que los famosos apoyen campañas como esta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

derechos de la infancia educación general ...

Hoy, jueves 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con el objetivo de visibilizar, denunciar y erradicar una clara violación de Derechos Humanos en la que millones de personas del mundo son víctimas de delitos de trata con fines de explotación sexual. La trata es uno de los negocios más rentables del mundo y sus cifras van en aumento, ...

Denuncia Economía Social Medioambiente ...

El mundo puede cambiar si tu quieres. Las grandes marcas como las que presentamos aquí son auténticos depredadores, compañías sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse cada día mas a costa del sufrimiento de muchas personas. Como podrás observar la explotación infantil, la de las mujeres y los trabajadores en general no les importa nada, solo quieren tu dinero para vivir a un nivel de vida inima ...