Hay que utilizar purificadores de aire por la contaminación con la que convivimos

Lo cierto es que no somos conscientes de la cantidad de partículas nocivas que nos rodean y producen en el largo plazo un deterioro de la salud y aumento de enfermedades. Parece que con el protocolo Kioto los países están siendo más conscientes de cómo la contaminación está afectando tanto a la naturaleza como a la salud de los seres humanos.

Cada vez son más personas las que viven en las ciudades y menos en el campo debido a las mayores oportunidades laborales y esto trae consigo una mayor exposición de las personas a la polución de la ciudad, con lo que conlleva. Otro de los cambios del siglo XXI es que por la contaminación y los aditivos en la comida cada vez las personas desarrollan más alergias que les dificulta llevar el día a día cómodamente.

Por todo esto quiero mostraros una de las mejores opciones para combatir estos malos cambios modernos, poder respirar un aire más limpio y olvidarte de tus alergias. Estos salvadores son los purificadores de aire

Un purificador de aire es un dispositivo encargado de limpiar el aire de nuestro hogar mediante diferentes tecnologías y filtros con el fin de lograr un ambiente más saludable y libre de contaminantes. Muchos de estos purificadores no solo limpian el ambiente por si sufres alguna alergia que no te afecte, si no que además eliminan los olores, lo que los hace ideales para ambientes cargados de gente, espacios cerrados con animales y zonas de fumadores.

Características principales de los purificadores de aire

Lo primero que debes fijarte es cuántos metros cuadrados tiene la estancia que quieres purificar ya que dependiendo de esto necesitarás más o menos potencia. Debes mostrar especial atención a los tipos de filtros ya que conseguirás mayor grado de pureza del aire en función del que uses. Podemos distinguir entre los filtros normales, los HEPA (high Efficiency Particle Arresting) y los MERV que necesitan más potencia que los HEPA, son más caros y filtran partículas más pequeñas.

En cuanto a la diferente tecnología que usan distinguimos entre los de carbón activado (eficaces contra el humo y olores, pero no contra alérgenos), ionización (eficaces contra bacterias y virus usando la energía eléctrica), radiación ultravioleta (eficaz contra bacterias y virus) y filtración (eficaz contra partículas grandes de polvo). La mayoría de purificadores de aire llevarán una combinación de tecnologías y filtros para proporcionarte la mayor calidad del aire posible, pero es cierto que contra mejores filtros y mejor tecnología más aumentará su precio.

El que sea programable es especialmente útil para que se ponga en funcionamiento antes de llegar de trabajar y así no tener que esperar el tiempo que tarde en purificar la estancia. Algunos purificadores de aire de alta gama llevan incorporado un sensor de suciedad que permitirá que se apague o se encienda automáticamente en función de los contaminantes del ambiente.

Otra cuestión es el nivel sonoro que es importante si se usa en zonas tranquilas de estudio o en el dormitorio para que el ruido no nos distraiga de aquello que estemos haciendo. Por último, los que sufráis intensas alergias en casa es conveniente que os fijéis en las renovaciones de aire por hora(ACH) y el CADR (tasa de eliminación de partículas) porque necesitaréis un nivel de pureza más elevado que otras personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: