Ionizadores y purificadores ¿Cual es mejor?

¿Sabes que es un ionizador? ¿Conoces que es un purificador de aire? ¿Ionizadores y purificadores podrías diferenciarlos?¿Cual es mejor de los dos?

Ionizadores y purificadores

Una contradicción total entre ionizadores y purificadores ya que la ionización es la depuración del aire de forma natural y los purificadores de aire depuran el aire de forma artificial.

Pero los dos limpian el aire, uno mejor que el otro.

Pasemos a ver las diferencias entre ellos.

Ionizadores

Los ionizadores son aparatos que generan iones negativos artificialmente.Los cuales emiten iones y permiten que estos se acoplen a los diferentes tipos de contaminación y venenos que nos rodean haciéndolos inocuos para nosotros.

Tevigo 90690 - Purificador de aire, ionizador
Ver el precio en Amazon del Tevigo 90690

Los ionizadores son aparatos que han pasado desapercibidos en esta sociedad.

Y la verdad esto siempre me ha extrañado,seguramente sera por que como los iones no se ven la gente no compra generadores de iones negativos.

Lo gracioso es que si se ven ,es decir se ven sus resultados que a la par es lo mismo y la gente no tiene la paciencia para ver sus resultados, que son impresionantes.

Alrededor de este se recubre normalmente una capa de carbonilla,polvo y basura fuera de lo normal,mientras en otras partes de la casa, no suele pasar solo pasa cerca de ellos.La razon es evidente la cercania de los iones negativos es que la produce.

Recuerda los ionizadores son purificadores de aire

Por norma general estos no tienen ventilador al no poseer, su consumo energético es casi nulo rondan los 2 Watios mas o menos.

Su media es sobre los 10 años de vida (lo que dura el plasma) y sus garantías por regla general son de 10 años.

Estos están conectados dia y noche ,vamos las 24 horas 7 días a la semana.

A mi me suelen durar de 10 a 11 años, pero pueden durar hasta más tiempo perfectamente.

Su ruido es nulo



Purificadores de aire

Los purificadores de aire son máquinas que limpian el aire.Pasa aire sucio por unos filtros que tienen la capacidad de limpiarlo y devolvernoslo limpio con un grado de satisfacción óptimo para respirarlo con todas las garantías.

Aquí podemos ver los mejores de este año

INTENSE PURE
AIR CONNECT
PU4080F0INTENSE PURE
AIR PU4020F0PURE AIR NANOCAPTUR
PU3040

PURE AIR NANOCAPTUR PU3040F0

Filtra hasta un 100% de
alérgenos y partículas
finasFiltra hasta un 99,95 % de
alérgenos y elimina
el formaldehído.Filtra hasta un 99,99 % de
los alérgenos y partículas
finas.
Zona efectiva70 m² 60 m²120 m²
Sonido22 - 45 dB(A)22 - 45 dB(A)32-52 dB(A)
Modo automáticoSiSiSi
Indica cambio de filtroSiSiSi

Los depuradores de aire muchos llevan incorporado ionizadores en su interior no tan potentes como cuando vienen solos.


Ionizadores vs purificadores ¿Cual es mejor?
Click To Tweet


A diferencia de los ionizadores los purificadores tienen un potente ventilador para absorver el aire y esto produce un consumo energético de mínimo 30 watios.

Es raro que duren 10 años funcionando y su garantía suele ser de dos.

Los filtros producen residuos ecológicamente hablando y si por casualidad el aparato te dura mucho tiempo puede pasar que el filtro te cueste encontrarlo,eso sí bajarán de precio y se pondrán a precios muy asequibles.A veces las marcas lo homologan y son todos iguales para muchos aparatos de muchos años .

Un ejemplo lo tenemos en la marca Bionaire donde su filtro de aire Bionaire BAPF30B sirve para varios purificadores de aire desde el 2012 y no creo que tengan perspectiva de cambiar este filtro fuerte ,duradero y barato.

El caso del ruido en este tipo de aparato suele ser más alto que el de los ionizadores.

Conclusiones

Es difícil elegir entre ionizadores y purificadores pero para aclarar un pelin la situación os diré que en resumen puede ser muy fácil si tomamos unas consideraciones que paso a comentaros si os parece bien.

Los ionizadores son como una tortuga ,poco a poco llegan a su misión ,se toman su tiempo para resolver su cometido y lo ideal es tenerlo en ciertos sectores estratégicos en la casa.

En la mesa de noche del dormitorio

La sala de estar

Cuarto de los niños
Cualquier sector importante de la casa donde estéis bastante tiempo y sobre todo nunca apagarlos para que por saturación hagan su trabajo perfectamente.

Recordad que no solo filtran y depuran venenos si no que tienen beneficios naturales para el hombre y que hay que tenerlo muy en cuenta.

De los purificadores de aire diremos que es como una liebre ,deja una zona libre de peligrosos nocivos rápidamente y esto está muy bien por si tienes que limpiar una zona en minutos.

Normalmente el ionizador que lleva no es independiente se activa cuando conectas el depurador de aire ,por lo cual no puedes hacer uso del ionizador de este continuamente.

Yo te aconsejaria tener en dormitorios niños y adultos los ionizadores funcionando fijo las 24 horas, el costo económico es ridiculo y despues tener el

purificador de aire en la sala de estar o comedor donde lleguen las visitas para tener un aire limpio de impurezas.

Espero que os haya gustado,si es asi podeis comentarlo,valorarlo y hasta compartirlo.

The post appeared first on Efrén González.

Fuente: este post proviene de Efrén González, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ionizadores iones negativos ionizadores

¿Conoces el ionizador puremate Xj-2000? ¿Es bueno ?¿Interesa comprarlo? El generador de iones sin ventilador Los ionizadores pueden tener ventilador o carecen de él. Por regla general no llevan.Y los mejores generadores de iones no les suelen poner. Muchas veces se ponen los ionizadores junto con los aparatos de purificación de aire como ayuda ,lo consideran un super extra y ayuda a los filtros e ...

Ionizadores iones negativos ionizadores

¿Conoces el ionizador puremate Xj-2000? ¿Es bueno ?¿Interesa comprarlo? El generador de iones sin ventiladorLos ionizadores pueden tener ventilador o carecen de él. Por regla general no llevan.Y los mejores generadores de iones no les suelen poner. Muchas veces se ponen los ionizadores junto con los aparatos de purificación de aire como ayuda ,lo consideran un super extra y ayuda a los filtros en ...

Bazar ionizadores purificadores de aire

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González Purificadores de aireLos purificadores de aire son un dispositivo electrónico que sanea y que tiene la capacidad de eliminar posibles agentes contaminantes e infecciosos existentes en el aire ,removiendo partículas maliciosas. Ver articulo Ver articulo Ver articulo Ver precio Ver precio Ver precioIonizadores de a ...

Purificadores de aire purificadores de aire

El Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020F0 es el mejor purificador de aire del año 2019. Un modelo genial para todo tipo de hogares. Ver el precio en Amazon Dentro de los purificadores de aire Rowenta hay muy buenos aparatos pero este es una bestia .Veamos una tabla comparativa y posteriormente entremos a analizar. INTENSE PURE AIR CONNECT PU4080F0INTENSE PURE AIR PU4020F0PURE ...

Ionizadores iones negativos

Los ionizadores son aparatos que generan iones negativos.En este caso vamos a echarle un ojo al Ionizador Tevigo 90690. Lo primero que tenemos que darnos cuenta es que este tipo de purificadores de aire son mecánicos por acción indirecta,es decir no recogen aire sucio y expulsan el aire limpio. Sino que expulsan iones negativos que se unen a partículas obteniendo gravedad y caen al suelo o paredes ...

Calidad del aire iones negativos purificadores de aire

La tecnología para descarbonizar y darle calidad del aire en las ciudades está inventada ya hace muchos años,otro menester es que la utilicemos ,ya que esta no aporta ningún beneficio económico para las empresa o gobiernos que la monten,sería todo lo contrario le costaría mucho a nivel económico. Como todos sabemos la contaminación ambiental es un problema muy grave en las urbes, podéis ver esto e ...

Purificadores de aire purificadores de aire

El purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2S es una de las mejores productos que uno puede comprar con poco dinero y tener unas prestaciones altísimas en depuración de aire. Ver este purificador de aire en Ebay Veamos un video rápidamente Este es el producto chino estrella en purificación de aire ,pero que sea de procedencia asiática,no significa que sea malo.En China se vende mucho por los ...

Purificadores de aire purificadores de aire

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González Los purificadores nos dan aire limpio por lo cual tienen una importancia alucinante en nuestras vidas ya que filtran los innumerables venenos que hemos ido incorporando al planeta. Por supuesto en nuestras limpiezas diarias, en nuestras casas utilizamos muchos componentes volátiles. Por lo cual deberíamos utilizar m ...

Máscara antipolución calidad del aire purificadores de aire

Este articulo lo publico como Efrén González en la maravillosa web Efrén González Utilizas una mascara antipolucion ,sabes lo que es una máscara antipolución,sabes como funciona,crees que no es importante llevarla. Vete preparandote, por que al ritmo que vamos los seres humanos estas van a ser un articulo que todos deberemos llevar para salir a la calle. Claro en nuestra mente pensamos que esto ...

Con la colaboración del Ministerio de Ganadería y Alimentación de Guatemala (MAGA), en comunidades del Petén hemos asistido a talleres sobre nutrición e higiene que han incluído la preparación de recetas con productos accesibles para la mayoria de las personas en la comunidades donde trabajamos y que muchas veces no saben cómo prepararlos o consumirlos. La formacion estuvo dirigida a personal de ...