Por este motivo, hoy os presento una receta de un postre vegano muy refrescante.
La receta original es de mi madre... pero claro ella utilizaba huevos y maicena, y yo he “investigado” y he sustituido estos dos productos por agar-agar y harina de almendras ecológicas y ha quedado muy bien!
La verdad es que me ha quedado muy bueno :D
Ingredientes necesarios para la Crema de limón vegana:
1 litro de aguaagar agar (yo he utilizado la cantidad necesaria para hacer una crema, leed las instrucciones, imagino que esto depende de cada marca, en mi caso 2 cucharadas soperas de agar agar)
100 gr de harina de almendras
6 limones
sirope de Agave
fresas
unas hojas de hierbabuena fresca
I
Preparación: Rallar la piel de los limones y guardarla. Exprimir los limones. Poner a hervir 1 L de agua con el agar agar, el zumo de limón y la piel de limón rallada durante unos 10 minutos. Apartar del fuego y añadir los 100 gr de harina de almendras y 4 cucharadas de sirope de Agave (aviso que a mi me encanta el sabor ácido, y que seguramente a vosotros os gusta más dulce, entonces podéis añadir más sirope dependiendo del gusto de cada uno). Volver a poner la mezcla al fuego hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego. Colar la mezcla directamente sobre un bol o el vaso/copa en el que se quiera servir. Dejarlo enfriar. Guardarlo en la nevera. A mi me encantan las fresas y decidí pasar por la batidora unas cuantas fresas y añadirles 2 cucharadas de sirope de Agave. Me hubiera gustado más ponerle frambuesas, pero no encontré. Decoré con una fresa y unas hojas de menta.
Espero que os guste esta receta tanto como a mi :)
Que aproveche!!
Besos y hasta el próximo post.
SÍGUEME EN:
BLOGLOVIN