Elaborar aplicaciones con blísters de medicamentos es darle una segunda oportunidad a los desechos de nuestras medicinas. Como vienen en distintos tamaños, formas y colores, se nos da la oportunidad para dejar volar la imaginación y simplemente ponernos a crear con estos elementos tan pequeños. Así que ahora tenemos un motivo adicional no sólo para cuidar nuestra salud, sino que al tomar nuestras pastillas, comprimidos o cápsulas nos quedará un material muy útil y práctico para crear infinidad de aplicaciones, reciclar y seguir cuidando nuestro ambiente.
Les presento algunas ideas que pueden inspirarte y finalmente te daré un paso a paso para que aprendas a darle ese uso que mostraremos en estos proyectos.
FLORES DE PAPEL CON CENTROS DE BLISTERS DE MEDICAMENTOS
Este decorado de flores con centro de para reciclar blisters sobre una caja hecha con tetrabrik puedes verlo en el siguiente enlace http://www.mararteypapel.com.ve/2014/01/tutorial-cajas-de-regalo-con.html
Un trabajo con técnica del qüilling, realizado con cintas de papel artesanal para reciclar blisters divinamente adornado en su centro con un blísters de medicamentos. Este trabajo lo puedes conseguir en el siguiente enlace http://www.mararteypapel.com.ve/2013/11/ideas-para-adornar-el-arbol-de-navidad.html
Como puede verse en este trabajo de nuestra autoría, tenemos flores de papel artesanal y el centro de cada una son blísters de medicamentos rellenos con mostacilla amarilla. La tarjeta caballete de la derecha se sostiene en esa forma con dos mini blisters que colocamos en su base cerca a ambos lados del mensaje.
MARCAPAGINAS O SEPARADORES DE HOJAS O MARCALIBROS
Podemos apreciar como los blísters de medicinas engalanan en su parte parte superior cada marcalibro o separador de hoja creados para caballeros. Puedes ver más sobre su elaboración en el siguiente enlace:
http://www.mararteypapel.com.ve/2013/11/marcalibros-de-papel-artesanal-con.html
PARA HACER LETRAS O MONOGRAMAS
En esta vista del frontal de la caja-tarjeta, apreciamos el monograma realizado con papel artesanal y el blíster de medicamento relleno con mostacilla, además de la falsa costura que hicimos con el bolígrafo de tinta negra. Esta falsa costura también la hicimos por toda la orilla de papel artesanal marrón en donde pegamos el papel digital. Una ingeniosa idea para hacer letras y usar blísters como complemento
En esta caja para Cd´s hemos realizado un monograma con blísteres de medicamentos rellenos con mostacilla color cobre.
A
En este caso armamos primero nuestra letra en papel artesanal y luego para dar efecto 3D fuimos colocando los blísters de medicamentos. Es como arar un rompecabezas, creativo, divertido y de paso ecológico.
Ahora te enseñaré lo más importante, el paso a paso para que puedas rellenar estas prácticas cápsulas o blísters de medicamentos.Preferiblemente utilizaremos los que son transparentes para apreciar el relleno.
Materiales que emplearemos:
Blísteres de medicamenos.Acetato o restos de botellas plásticas o botellas pet.Mostacillas, canutillos o cualquier abalorio que se tenga a disposición.Tijera.Silicón líquido.Paso a paso:
Paso 1: Despegar la mayor cantidad posible del aluminio que está alrededor de la cápsula plástica, recortando la misma dejando un poco de la orilla para poder aplicar el silicón líquido.
Paso 2: Ya cortadas las cápsulas plásticas las rellenamos con la mostacilla, canutillo o abalorio escogido y agregamos silicón líquido por toda la orilla y pegamos al acetato o plástico de botella según sea el caso. Dejamos secar, recortamos y damos uso de acuerdo a nuestro proyecto.
Esperamos que toda esta recopilación de proyectos e ideas, además del paso a paso, te permitan darle una segunda oportunidad a estas piezas tan pequeñas que fácilmente suelen ir a la basura. Ya no hay excusa para no reciclarlas.