Este DIY paso a paso es mi aportación al calendario de adviento bloguero organizado por Sam, de Tu cocina te llama. Y para llevarlo a cabo sólo necesitamos una percha de alambre, papel pinocho y recoger unas cuantas hojas en el parque. ¿Empezamos?
Lo primero es convertir el triangulo de la percha en un círculo que nos servirá de base para nuestra corona. Apenas hay que hacer fuerza. El alambre se moldea fácilmente.
Ahora, vamos a aprender a hacer flores de papel para adornar nuestra corona. Sólo necesitamos papel pinocho, cualquier cosa que nos sirva para dibujar un círculo (yo usé la tapa de una cazuela), tijeras, cuerda y nuestras manos.
Cortamos un trozo grande de papel y lo doblamos varias veces hasta conseguir al menos 8 capas (como veis en la primera foto)
Dibujamos un círculo y lo recortamos. Tendremos 8 círculos de papel. Hacemos dos agujeritos en el centro y pasamos la cuerda (como veis en la segunda foto). La cuerda es sólo para poder atar después la flor y formar la corona.
Para hacer los "pétalos" sólo tenemos que arrugar el papel capa por capa. Arrugar y arrugar a vuestro gusto, hasta que consigáis una flor como la de la última foto.
Repetimos la operación tantas veces como flores queráis añadir a vuestra corona. Después, con el papel que nos haya sobrado de recortar los círculos, iremos forrando el alambre que aún quede visible. Cuanto menos cuidado pongáis, mejor.
Pondremos un trocito de adhesivo o washi tape para que no se mueva el papel e iremos distribuyendo unas cuantas hojas secas entre nuestras flores. La cinta adhesiva de doble cara es perfecta para esta labor.
¡Ya lo tenemos! Una corona hogareña, otoñal, barata y original. El gancho de la percha es perfecto para poder colgarla sin problema.
¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacer este año vuestra propia corona?