Siempre se ha dado importancia a denunciar ante un caso de acoso sexual, violencia de género, trata de personas, etc.... y ahí va un ejemplo de por qué es tan importante la denuncia y el testimonio por parte de las víctimas.
La Policía Nacional, gracias al testimonio de una mujer, pudo desarticular una organización que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual. La mujer de nacionalidad nigeriana y víctima de esta red, declaró a los agentes la odisea que tuvo que pasar cuando llegó a España. La obligaron a prostituirse para saldar cuentas con la organización, y al negarse, sufrió palizas y agresiones sexuales. La mujer fue captada en Nigeria en el año 2.000 y le prometieron sufragar los gastos de manutención, estudios y viajes si decidía ir a Europa a estudiar. A partir de esta denuncia, se inició una investigación que ha terminado con 18 personas arrestadas en 4 ciudades españolas, Madrid, León, Sevilla y Málaga. La red captaba jóvenes africanas en sus países de origen, las traían a Europa y las obligaban a prostituirse bajo amenazas como asesinar a su familia o incendiar la casa de sus familiares, o incluso con prácticas de vudú.
Fuente: ABC.es
¿creéis que el testimonio y denuncia de las víctimas es vital para poder terminar con la prostitución y la trata de mujeres? ¿conocas sbre la importancia de denunciar?