La última princesa de Disney se llama Sofía y, gracias a las declaraciones de uno de sus portavoces, ya ha sido objeto de polémicas. El caso es que este dibujo animado presenta unos rasgos poco diferenciadores a la hora de determinar su procedencia, como el pelo castaño, la piel clara o los ojos azules. No obstante, un miembro de la factoría, concretamente Jaime Mitchell, explicó que habían requerido a la actriz de origen mexicano Sara Ramírez para ponerle voz a la madre de esta princesa, la reina Miranda, porque el personaje era latino.
Las redes sociales, como Twitter, no tardaron en mostrar la opinión de la comunidad lationamericana, que no encontraba ningún rasgo representativo en el dibujo. Según hemos podido leer en la edición digital de Yo Dona, algunos de los comentarios han sido: “Sofía tiene tanto de latina como Romney de mexicano”, “Mirando a la princesa latina sólo puedo suponer que Dora, la exploradora ha monopolizado el mercado de melanina”, “¿Soy yo o Sofía, la latina parece blanca?.
Entre todos estos comentarios ya hay quien intuye que podría tratarse de una estrategia de marketing de la productora, puesto que ya la película se estrenará el próximo 18 de noviembre en Disney Channel.
Fuente: Yo Dona
Imagen: Disney
¿Qué os parece?