La mujer en Jerusalén, cada vez es más invisible. En esta ciudad santa, la mujer brilla por su ausencia, y la presión ultrarreligiosa cada vez las tiene más apartadas de la sociedad. Para poner algún ejemplo, en la ciudad apenas se ve publicidad con fotos de mujer, en algunas líneas de autobuses las mujeres tienen que viajar detrás del todo separadas de los hombres, y en los barrios ortodoxos judíos, tienen que caminar por las aceras contrarias a las de los hombres, incluso se pueden ver carteles en las paredes dónde las avisan de que "deben vestir con modestia".
Cada vez hay mas extremismo y muchos de los judíos ortodoxos han incluso demandado que las mujeres no estén en espacios comunes. Sin ir más lejos, ya existen algunos centros sanitarios y supermercados con horarios específicos para mujeres y hombres.
Por todas estas razones y porque la mujer quiere dejar de ser invisible, varias organizaciones de mujeres han empezado a convocar actos para luchar por la igualdad con el hombre. Para ello han tomado varias iniciativas, como pegar carteles con fotos de mujeres por toda la ciudad, aunque algunos religiosos ya se han encargado de retirarlos por considerarlos una provocación, organizan concentraciones en las que las mujeres cantan en la vía pública, e incluso han abierto un grupo en facebook llamado "No censuradas" en las que han conseguido reunir a más de dos mil personas.
El único objetivo de estas mujeres es conseguir la plena igualdad con el hombre, tener los mismos derechos que ellos y evitar que les sigan excluyendo en una ciudad a la que llaman santa.
Fuente: 20minutos.es
¿Creen que estas mujeres logren ganar esta batalla contra el extremismo machista?