"Le Journal Du Dimanche" ha publicado los resultados de una encuesta, en la que las francesas se muestran a favor de sanciones financieras contra las empresas que no respetan la regla de las renumeraciones.
Un 84% de las mujeres entrevistadas consideran una prioridad la igualdad salarial entre hombres y mujeres antes de combatir contra la violencia de género, frente al 73% de las francesas que están de acuerdo en que haya espacios para las mujeres con situación precaria o víctimas de la violencia machista, por lo que la conclusión que se saca es que la igualdad entre sexos en el ámbito laboral es más importante.
Actualmente Francia está en la posición 131 en la clasificación anual del Foro Económico de Davos, lo que quiere decir que el país tiene un gran diferencial en la renumeración de las mujeres frente al de los hombres. En Francia sera puesto en vigor un dispositivo contra las desigualdades en las empresas a partir del 1 de enero de 2012.
Fuente. abc.es
¿Que les ha parecido? ¿También piensan que es mas importante la igualdad salarial que luchar contra la violencia de genero?