Los 20 árboles más raros del mundo

Los árboles son una fuente de vida para el ser humano, ya que liberan oxígeno y reducen el dióxido de carbono que hay en la atmósfera. Por eso, debemos cuidarlos, respetarlos y evitar su explotación. 



Los árboles realizan la fotosíntesis, es decir, absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno con la finalidad de generar alimento para poder crecer y desarrollarse. Este proceso es fundamental, ya que limpia el aire de gases contaminantes y permite combatir el cambio climático. Además, nos proporciona oxígeno, que es esencial para nuestra vida. 

En los últimos tiempos, la deforestación se ha intensificado. Utilizamos los árboles para todo: para comer, para construir diversos materiales y objetos... El problema no es hacer uso de ellos, sino la velocidad tan extrema con la que los talamos.

La falta de árboles y plantas tendría como consecuencia la desaparición de numerosas especies animales, la transformación del clima, el aumento de la contaminación y la falta de oxígeno... y además, los seres humanos nos quedaríamos sin los alimentos que nos proporcionan.

Por eso, debemos ser conscientes de esta situación y hacer un uso responsable de los recursos que tenemos.

En este post, queremos mostraros algunos de los árboles más raros del mundo para que veáis las maravillas que crea la naturaleza y que es necesario respetar. 

1. Baobabs

2. Árbol de Circo 

3. Guapurú


4. Eucalipto arcoiris 


5. Palmera que camina - Socratea exorrhiza 

6. Ceiba


7. Dagro 

8. Banyan 

9. Pino Bristlecone


10. Sabina


11. Bosque torcido (Polonia)

12. Enredadera Wisteria


13. Haya Antártica



14. Aljaba

15. Araucaria araucana

16. Prunus Serrula

17. Xanthorrhoea

18. Slope Point


19. Flamboyán


20. Tule


¿No son asombrosos? Ya sabéis, si queréis que sigan existiendo árboles tan extraordinarios, ¡ciudad el medio ambiente!

Fuentes: 
Ecología Verde
TreePeople 


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un árbol es una planta que tiene un tallo leñoso y se ramifica a una altura considerable del suelo, pero por qué son importantes? El árbol es la especie predominante en nuestro planeta y proporciona un ecosistema, así como previene la erosión y es un componente del paisaje natural. Desempeña funciones muy importantes como la producción de oxígeno y reduce el dióxido de carbono en la atmósfera, per ...

Los bosques son los pulmones de nuestro planeta, producen oxígeno y garantizan la pureza del aire. Por eso, es importante cuidarlos y respetarlos. Aportan una gran cantidad de beneficios no solo a nosotros, los humanos, sino también a los animales y al medio ambiente. Se encargan de generar oxígeno y de absorber el dióxido de carbono, mantienen la calidad del agua, garantizan la supervivencia de ...