Los árboles realizan la fotosíntesis, es decir, absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno con la finalidad de generar alimento para poder crecer y desarrollarse. Este proceso es fundamental, ya que limpia el aire de gases contaminantes y permite combatir el cambio climático. Además, nos proporciona oxígeno, que es esencial para nuestra vida.
En los últimos tiempos, la deforestación se ha intensificado. Utilizamos los árboles para todo: para comer, para construir diversos materiales y objetos... El problema no es hacer uso de ellos, sino la velocidad tan extrema con la que los talamos.
La falta de árboles y plantas tendría como consecuencia la desaparición de numerosas especies animales, la transformación del clima, el aumento de la contaminación y la falta de oxígeno... y además, los seres humanos nos quedaríamos sin los alimentos que nos proporcionan.
Por eso, debemos ser conscientes de esta situación y hacer un uso responsable de los recursos que tenemos.
En este post, queremos mostraros algunos de los árboles más raros del mundo para que veáis las maravillas que crea la naturaleza y que es necesario respetar.
1. Baobabs
2. Árbol de Circo
3. Guapurú
4. Eucalipto arcoiris
5. Palmera que camina - Socratea exorrhiza
6. Ceiba
7. Dagro
8. Banyan
9. Pino Bristlecone
10. Sabina
11. Bosque torcido (Polonia)
12. Enredadera Wisteria
13. Haya Antártica
14. Aljaba
15. Araucaria araucana
16. Prunus Serrula
17. Xanthorrhoea
18. Slope Point
19. Flamboyán
20. Tule
¿No son asombrosos? Ya sabéis, si queréis que sigan existiendo árboles tan extraordinarios, ¡ciudad el medio ambiente!
Fuentes:
Ecología Verde
TreePeople