Madre, directiva y consejera

Os voy a contar un caso que he leído en el País, de una mujer, madre de nada más y nada menos que seis hijos y ocupando un puesto de directiva en una empresa.

Ella se llama Mónica de Oriol, tiene 48 años y es presidenta de una empresa y consejeria independiente de otra. Esta doctora en Económicas y Empresariales, tenía claro que ya con los hijos, tenía que ser dueña de su propio tiempo, así que decidió hacerse empresaria. Y aunque declara que ahora trabaja más que nunca, también recalca, que no deja su función de madre a un lado, teniendo en cuenta de que la mayor de los seis hijos tiene 21 años, y todavía necesitan de su atención.
Mónica decidió ser madre, para estar con sus hijos y gracias a las nuevas tecnologias, puede trabajar desde casa.

El mismo caso lo vemos en Maria Luisa Jordá, directora de la auditoria de una empresa, madre de dos hijos de 16 y 13 años.lleva más de 25 años trabajando y 20 de ellos en puestos de directivos, según declara: "no sé si he tenido sueldos más bajos que los hombres, probablemente sí. Pero no he tenido problemas para ascender en mi carrera"

¿Creeis que cada vez son más las empresas en las cuales las mujeres ocupan un sitio importante dentro de ellas?  ¿ está cambiando la situación de la mujer dentro del mundo laboral?

Creo que puede ser un tema interesante para debatir y compartir opiniones
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: