Una de las principales necesidades básicas es el uso del desodorante a diario, pero lo que muchos ignoran es que este puede ser letal para la salud debido a la cantidad de químicos y sustancias que tiene para que logre hacer efecto en nuestra piel. Sin embargo, a pesar de que suelen ser útiles para evitar malos olores, al cabo de un tiempo, dejan de funcionar y se debe optar por otra marca.
Es necesario resaltar que el desodorante tradicional, además de ser altamente contaminado tanto en sus procesos como a la hora de desecharlo, también representa un riesgo para la salud, ya que se corre riesgo de sufrir cáncer debido al uso de sales de aluminio en su producción.
Optar por un desodorante ecológico
A pesar de que no es sencillo hacer este cambio, existen muchos beneficios de cambiar el desodorante tradicional por uno ecológico, ya que además de estar libre de tóxicos, viene en distintas presentaciones adaptables a gustos personales (en roll-on, barra o pasta) y también está la opción de hacerlo en casa con materiales que seguramente tienes.
¿Cómo hacer un desodorante casero?
Ingredientes necesarios para la preparación:
- Colocar 1/4 taza de bicarbonato de sodio en polvo.
- Añadir 1/4 taza de almidón de maíz.
- Por último, agrega 4 cucharadas de aceite de coco.
Luego de tener todos los ingredientes, hay que mezclarlo y tendrás un desodorante hecho en casa. Si deseas mejorar su función en tu piel, puedes añadirle también estos componentes:
- Entre 8 y 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto.
- Agregar 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o germen de trigo.
Powered by Gedésica
María Isabel Peña l Redactora Especialista