Te enseño a hacer una deliciosa y saludable leche merengada en 3 pasos




Versión vegana de leche merengada

  Para finalizar el verano no hay mejor opción que una bebida refrescante y saludable, sobre todo si la podéis preparar en vuestras casas en compañía de la familia. Por ello, una receta vegana que podéis realizar en sólo 3 sencillos pasos es la de la leche merengada.

Lo mejor de todo es que os brindará múltiples nutrientes y los ingredientes que se usan para la preparación de esta bebida son totalmente naturales. No vais a querer dejar de beber esta deliciosa versión vegana la lecha merengada, y os diré cómo hacerla en esta receta. 

Receta de leche merengada Con esta preparación podéis consentir a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que aprenden a incluir en su dieta diaria alimentos naturales. Aprovecha esta oportunidad para realizar la receta junto a tus seres queridos. 

En tan sólo 3 simples pasos podéis disfrutar del delicioso sabor de la versión vegana y cremosa de una merengada con un sabor especial, que combina con otros alimentos. 

Ingredientes 
  3 tazas de leche de almendras, o la leche vegetal que más os guste. 

Piel de un limón. 

1 rama de canela. 

Nata de coco o nata vegetal al gusto. 

3 cucharadas de miel de maple. 

Canela en polvo al gusto para decorar. 

Copos de avena (opcional)

Pasos para la realización 
  1- En una olla debéis colocar las 3 tazas de leche vegetal, la rama de canela, 3 cucharadas de miel y la nata vegetal al gusto (dependiendo de la consistencia que os guste). Cocina a fuego fuerte hasta que hierva. 

2- Una vez la mezcla haya hervido, debéis apartarla del fuego, y la dejáis reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. 

3- Cuando haya reposado, cuela la leche, y guárdala en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Posteriormente, sirve con un poco de canela y avena a vuestro gusto para añadir más sabor. 

Os recomendamos que dejéis enfriar muy bien la leche merengada para disfrutar aún más de su sabor.

Ingredientes eco 


Ingredientes naturales para la realización de ricas recetas
 

Lo mejor de esta preparación es que está realizada con ingredientes ECO, que os brindan múltiples nutrientes, al mismo tiempo que contribuyes a la conservación del ambiente. 

Pues al optar por alimentos vegetales, podéis mejorar la salud de tu cuerpo e incrementar tu energía. Y por otro lado, proceden de agricultura ecológica, es decir, este tipo de alimentos son producidos sin químicos, ni procesos tóxicos, por lo que al consumirlos, estáis ayudando a cuidar del planeta.

Los productos que necesitáis para preparar la receta de leche merengada son considerados alimentos orgánicos, debido a que son procesados sin aditivos. 
 

Recomendaciones para elegir alimentos orgánicos 


Productos orgánicos son sinónimo de salud y cuidado ambiental

  La alimentación orgánica es cada vez más popular entre las personas, sobre todo aquellas que desean contribuir al cuidado ambiental. Si sois una de ellas, debéis saber cómo identificar los productos orgánicos, y a continuación, os enseñaremos. 

Lo primero que debéis evitar consumir son los alimentos que hayan sido tratados con hormonas o fumigados, pues estos procesos representan un gran daño al medio ambiente. Asimismo, al momento de que vayáis a la tienda de vuestra preferencia, fijaros muy bien de la etiqueta del producto, ya que en ella se encuentran las especificaciones del alimento. 

Principalmente, debéis fijaros en su procedencia e identificar el sello ecológico del producto. De este modo, tendréis garantía de que el alimento es orgánico y producido directamente por agricultores. 

Otros aspectos que podéis encontrar en la etiqueta del producto es el proceso de elaboración, las tierras en donde fue producido, y como combaten la plaga para evitar la contaminación ambiental. 

Estos factores os ayudarán a seleccionar mejor vuestros alimentos orgánicos para mantener una dieta completamente saludable. 

Powered by Gedésica
Gabriela Tovar l Redactora Especialista



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa cultivar en casa cultivar tomates ...

Si eres de las personas que le gusta disfrutar de alimentos orgánicos, puedes formar parte de todo el proceso escogiendo plantas que sean de fácil germinación y de crecimiento relativamente rápido. Te recomendamos crear un huerto urbano de tomates ¿Cómo? ¡Sigue estás instrucciones y se testigo de tu propia cosecha. ¿Semillas o plantas? El tomate es una planta de fácil germinación (apenas 7 días), ...

Las bebidas probióticas existen desde hace siglos y son el resultado de un proceso de fermentación de varios ingredientes con agua, leche y vinagre. No todas las bacterias son dañinas. En nuestro intestino habita un ecosistema microbiano que se encarga de reponer nutrientes y energía. Las bacterias «amigas» que allí se encuentran, defienden nuestro organismo de la invasión por compue ...

juevesabroso chile en nogada chile mexicano ...

Los chiles en nogada son un platillo muy típico de estas fiestas patrias (acá en México) por lo que en la nota de hoy aprenderemos a prepararlo pero en su versión vegana para que lo puedas ofrecer a cualquiera de tus invitades, así que sin más vamos a por ello: Ingredientes 1 taza y media de lentejas. Media taza de cebolla. 2 dientes de ajo. 2 tomates grandes. 4 chiles poblanos asados, pelad ...

carne gallega salud alimentación ...

Un estudio de expertos dirigidos por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, asegura que tanto la leche como la carne ecológica tienen alrededor de un 50% de ácidos grasos omega-3 más beneficiosos que los productos producidos de forma convencional. Según los investigadores, los ácidos omega-3 están vinculados a la reducción de las enfermedades cardiovasculares, mejora del desarrollo y la función ...

recetas

Las bebidas probióticas existen desde hace siglos y son el resultado de un proceso de fermentación de varios ingredientes con agua, leche y vinagre. No todas las bacterias son dañinas. En nuestro intestino habita un ecosistema microbiano que se encarga de reponer nutrientes y energía. Las bacterias «amigas» que allí se encuentran, defienden nuestro organismo de la invasión por compue ...

alimentacion

Las meriendas o colaciones, son pequeñas comidas que se tienden a consumir para complementar las comidas principales. El objetivo general de estas, es cubrir los requerimientos nutricionales calculados en un plan de alimentación, además de evitar la ansiedad. La finalidad de incorporar meriendas en una dieta va a depender mucho de los objetivos que se quieran lograr al diseñar un menú. También ...

todo sobre apps aplicacion app ...

Helpin.Name es una aplicación que tiene como objetivo congregar todas las causas activas independientemente de la ONG o Fundación a la que pertenezcan. De este modo el donante tiene la facilidad de elegir en un único sitio la causa a la que quiere donar en solo tres sencillos pasos realizar la acción. La flexibilidad de la herramienta permite activar nuevas causas o emergencias desde el minuto uno ...

Reciclar es la mejor y más sencilla de las formas de contribuir con el medio ambiente Reciclar, sin duda es otra forma de luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente, pues a través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. De acuerdo al portal web Bioguia, «el reciclaje es un proceso a través del cual se reinsertan en la cadena de producción de materiales q ...

vida sostenible sin clasificar almendras ...

Amo la leche de almendras; la descubrí hace algunos años y desde ese entonces se ha convertido en una habitante frecuente de mi nevera. Le tengo además un cariño especial porque fue uno de los primeros ingredientes que usé para explorar la repostería sin lácteos ?y por lo tanto fue una pieza clave en mi transición a una alimentación vegana? y porque ha sido una de esas recetas (si es que se le pue ...

nutricion

Lactancia materna para un planeta más saludable. El mejor alimento completo y eco- sustentable, que un niño puede recibir desde su nacimiento, es la leche materna. Esta le aportará durante sus primeros seis meses de vida, todos los nutrientes que necesita para su desarrollo psicomotor, neurológico. Le brindará, a su vez, una extraordinaria protección inmunológica. A partir de los seis meses de ed ...