comunidades

Te enseño a hacer una deliciosa y saludable leche merengada en 3 pasos




Versión vegana de leche merengada

  Para finalizar el verano no hay mejor opción que una bebida refrescante y saludable, sobre todo si la podéis preparar en vuestras casas en compañía de la familia. Por ello, una receta vegana que podéis realizar en sólo 3 sencillos pasos es la de la leche merengada.

Lo mejor de todo es que os brindará múltiples nutrientes y los ingredientes que se usan para la preparación de esta bebida son totalmente naturales. No vais a querer dejar de beber esta deliciosa versión vegana la lecha merengada, y os diré cómo hacerla en esta receta. 

Receta de leche merengada Con esta preparación podéis consentir a los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que aprenden a incluir en su dieta diaria alimentos naturales. Aprovecha esta oportunidad para realizar la receta junto a tus seres queridos. 

En tan sólo 3 simples pasos podéis disfrutar del delicioso sabor de la versión vegana y cremosa de una merengada con un sabor especial, que combina con otros alimentos. 

Ingredientes 
  3 tazas de leche de almendras, o la leche vegetal que más os guste. 

Piel de un limón. 

1 rama de canela. 

Nata (crema de leche) de coco o nata (crema de leche) vegetal al gusto. 

3 cucharadas de miel de maple. 

Canela en polvo al gusto para decorar. 

Copos de avena (opcional)

Pasos para la realización 
  1- En una olla debéis colocar las 3 tazas de leche vegetal, la rama de canela, 3 cucharadas de miel y la nata (crema de leche) vegetal al gusto (dependiendo de la consistencia que os guste). Cocina a fuego fuerte hasta que hierva. 

2- Una vez la mezcla haya hervido, debéis apartarla del fuego, y la dejáis reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente. 

3- Cuando haya reposado, cuela la leche, y guárdala en un recipiente de vidrio en el refrigerador. Posteriormente, sirve con un poco de canela y avena a vuestro gusto para añadir más sabor. 

Os recomendamos que dejéis enfriar muy bien la leche merengada para disfrutar aún más de su sabor.

Ingredientes eco 


Ingredientes naturales para la realización de ricas recetas
 

Lo mejor de esta preparación es que está realizada con ingredientes ECO, que os brindan múltiples nutrientes, al mismo tiempo que contribuyes a la conservación del ambiente. 

Pues al optar por alimentos vegetales, podéis mejorar la salud de tu cuerpo e incrementar tu energía. Y por otro lado, proceden de agricultura ecológica, es decir, este tipo de alimentos son producidos sin químicos, ni procesos tóxicos, por lo que al consumirlos, estáis ayudando a cuidar del planeta.

Los productos que necesitáis para preparar la receta de leche merengada son considerados alimentos orgánicos, debido a que son procesados sin aditivos. 
 

Recomendaciones para elegir alimentos orgánicos 


Productos orgánicos son sinónimo de salud y cuidado ambiental

  La alimentación orgánica es cada vez más popular entre las personas, sobre todo aquellas que desean contribuir al cuidado ambiental. Si sois una de ellas, debéis saber cómo identificar los productos orgánicos, y a continuación, os enseñaremos. 

Lo primero que debéis evitar consumir son los alimentos que hayan sido tratados con hormonas o fumigados, pues estos procesos representan un gran daño al medio ambiente. Asimismo, al momento de que vayáis a la tienda de vuestra preferencia, fijaros muy bien de la etiqueta del producto, ya que en ella se encuentran las especificaciones del alimento. 

Principalmente, debéis fijaros en su procedencia e identificar el sello ecológico del producto. De este modo, tendréis garantía de que el alimento es orgánico y producido directamente por agricultores. 

Otros aspectos que podéis encontrar en la etiqueta del producto es el proceso de elaboración, las tierras en donde fue producido, y como combaten la plaga para evitar la contaminación ambiental. 

Estos factores os ayudarán a seleccionar mejor vuestros alimentos orgánicos para mantener una dieta completamente saludable. 

Powered by Gedésica
Gabriela Tovar l Redactora Especialista



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

nutricion

Lactancia materna para un planeta más saludable. El mejor alimento completo y eco- sustentable, que un niño puede recibir desde su nacimiento, es la leche materna. Esta le aportará durante sus primeros seis meses de vida, todos los nutrientes que necesita para su desarrollo psicomotor, neurológico. Le brindará, a su vez, una extraordinaria protección inmunológica. A partir de los seis meses de ed ...

reciclar briks tetrabrik ...

En muchos hogares nos encontramos con un brik de leche, zumo o de alguna otra bebida y seguro que más de uno nos hemos planteado la siguiente pregunta ¿podré reutilizar esto de alguna manera en mi casa? La respuesta es ¡SI! Hoy os traemos 3 ídeas muy originales que os harán pensaros dos veces si tirar esos tetrabriks o reutilizarlos. 1. Una cesta cuadrada Lo cierto es que este es la idea más difí ...

vida sostenible sin clasificar almendras ...

Amo la leche de almendras; la descubrí hace algunos años y desde ese entonces se ha convertido en una habitante frecuente de mi nevera. Le tengo además un cariño especial porque fue uno de los primeros ingredientes que usé para explorar la repostería sin lácteos ?y por lo tanto fue una pieza clave en mi transición a una alimentación vegana? y porque ha sido una de esas recetas (si es que se le pue ...