Cuando las altas temperaturas comienzan a estar presentes en vuestros días, es difícil disfrutar plenamente del verano. Sin embargo, una excelente alternativa es preparar junto a vuestros amigos y familiares deliciosas recetas refrescantes para completar el menú de una de las mejores estaciones del año.
Según la página web de AccuWeather, las temperaturas en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas de Agosto rondarán entre los 30° a 37° centígrados. Por lo que, una gran opción para refrescar es disfrutar de ricos platillos que os brindan frescura.
Así que, os vamos a enseñar a realizar deliciosas recetas que podréis disfrutar realizando cualquier actividad de verano, ya sea en casa con vuestros amigos o en un día de playa.
Ensalada refrescante
Nada mejor que los alimentos naturales para brindarle a vuestro organismo todos los nutrientes y energía que necesita. Sobre todo, en días donde las altas temperaturas suelen ser molestas.
Por esto, una de las principales opciones para combatir el calor de verano, es preparar ricas ensaladas que destacan por su frescura y sabor. Podéis hacer ensalada con quinoa, a base de patatas o con lentejas.
Sin embargo, os enseñaremos a preparar una deliciosa ensalada de aguacate, que además es muy práctica, pues solo os llevará unos cuantos minutos realizarla en tu casa, además tiene colores muy hermosos. Si eres fan del aguacate ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Champiñones – Hojas de albahaca – Lechuga – Espinada (o verduras a vuestro gusto) – Aguacate – Tomates cherry – Sal (al gusto) – Semillas de Chía (opcional)
Preparación:
Lo primero que debéis hacer es preparar previamente los champiñones a la plancha y troceados en láminas.
Por otro lado, en un plato coloca las hojas de albahaca, lechuga, espinaca, los tomates cherry y el aguacate, previamente cortado en juliana.
Mezcla en un envase los champiñones con los demás ingredientes y añade la sal al gusto.
Añade las semillas de Chía, y vuestra ensalada estará lista para servir.
Os recordamos que el aguacate es uno de los alimentos más populares del verano, gracias a que es refrescante, nutritivo y además contiene grasas buenas para brindarle energía a vuestro cuerpo.
Sopas frías para el verano
Si hablamos de preparaciones ideales para los días de verano, las sopas frías no pueden quedarse atrás. Ya que son una excelente alternativa para disfrutar y refrescar cualquier plan de esta estación.
Por ello, os recomendamos la sopa fría de pepino y sandía, aunque esta receta no es muy común, te aseguramos que es verdaderamente refrescante y deliciosa. ¡Atreveros a prepararla!
Ingredientes:
2 pepinos – 1 kilo de sandía – 1 vaso de caldo de verduras (las que más os gusten) – 5 rebanadas de pan duro – 5 aceitunas negras – 5 aceitunas verdes – 2 ramas de apio – Agua – Aceite de oliva – Vinagre – Sal (al gusto)
Preparación:
El primer paso que debéis realizar en esta receta es pelar la sandía y retirar sus semillas, luego triturar en la batidora.
Agrega al procesador el pepino cortado en trozos y sin semillas.
Posteriormente, añade el apio y vuelve a triturar con la batidora, hasta que no haya trozos en la mezcla. Mientras, ve incorporando las rebanadas de pan duro para agregar textura a la sopa.
Añade la sal, el caldo de verduras, el aceite de oliva, el vinagre, y vuelve a mezclar.
Una vez lista la sopa, podéis decorarla con las aceitunas troceadas.
Esta receta es perfecta para cualquier día de verano, además podéis refrigerar durante días sin ningún tipo de problemas. Os recordamos que la sandía es una de las frutas con mayor contenido de agua, por lo que mantiene hidratado vuestro cuerpo.
Podéis combinar estas deliciosas preparaciones con divertidas actividades, como un paseo con vuestros amigos, o un día de playa, y así disfrutaréis al máximo del verano.
Redacción|Gabriela Tovar