Recoger basura para mantener el cuerpo y el planeta

Imagen de acciones que se han tomado en Ibiza

Ibiza Sostenible es un programa pionero e innovador creado y orientado a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas para 2030, y contribuir al posicionamiento de la isla de Ibiza como destino referente en Sostenibilidad yResponsabilidad.

Entre sus actividades se encuentra la recogida de basura mientras se practica deporte. Esta iniciativa busca proporcionar una alternativa de ocio entre todas aquellas personas residentes y visitantes que disfrutan de la naturaleza, utilizando el deporte como herramienta de desarrollo y promoviendo valores como la cooperación, el reciclaje, la comunicación, el entendimiento, el trabajo en equipo, la solución de problemas, el respeto por los demás y por la naturaleza.

La práctica de esta actividad es abierta, por lo que no es necesario correr para participar, sino que cualquier actividad física encaja en su filosofía siempre que implique la recogida de residuos. Así, cualquier persona podrá involucrarse y salir al trote, caminar, ir en bicicleta, realizar deportes acuáticos o patinar en cualquiera de las rutas establecidas.


Gedésica Redacción
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: CULTURA SOSTENIBILIDAD

Relacionado

En estos momentos el mundo tiene los ojos en la COVID-19, pandemia que, sin lugar a dudas, dejará brechas sociales, económicas y ambientales, incluso más profundas que las que teníamos hasta hoy.En septiembre se cumplen 5 años desde que los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron por unanimidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que trazaron 17 o ...

Por ser el deporte un conjunto de actividades accesibles a todo el mundo, tiene un rol importante en la agenda de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y promoción de la paz, dentro de los objetivos que deben estar cubiertos para el año 2030.El fútbol es el deporte de mayor alcance social y en muchos casos ha contribuido a la superación de la pobreza.Un buen ejemplo nos lo brinda el má ...