Salma Hayek nunca ha sido víctima de la violencia doméstica, pero a los diez años presenció una escena que la dejó marcada y que le ha motivado ya de adulta, a luchar contra la violencia doméstica, implicándose en varias campañas, proyectos y donando grandes sumas de dinero a iniciativas como la construcción de un refugio de mujeres en su México natal.
En un encuentro de las Naciones Unidas para la erradicación de la violencia contra la mujer, la actriz mejicana relató aquél suceso que la marcaría de por vida:
'Fue en las calles de México, cuando estaba paseando con mi padre y nos encontramos a una pareja peleándose y discutiendo en medio de la calle. El hombre se ensañó con la mujer de tal manera que mi padre no pudo resistirse y se metió para apartarle de la pobre señora. Mi padre luchó contra el maltratador y le ganó, pero la víctima se giró y empezó a golpearlo con furia por haberla defendido. Yo no entendía nada y me encontraba confundida.'
Actualmente Salma Hayek ha prestado su imagen para el programa 'Chime For Change' promovido por la casa de moda Gucci y en el que también colaboran la cantante Beyoncé y Frida Giannini, y que servirá para recaudar fondos que ayuden a financiar proyectos a través de los cuales niñas y mujeres compartan sus historias de éxitos inspirando así a otras.
Fuente: vidayestilo.terra
Imagen: Chime for Change
¿qué os parece?