En China, más de un 64% de la población adulta ha sufrido alguna vez violencia doméstica. Según la Federación de Mujeres en China, una asociación feminista, que recibe anualmente unas 50.000 denuncias de violencia de género, un tercio de las mujeres han sido víctimas de agresiones machistas, y un 60% de los adolescentes han sido maltratados en su entorno familiar.
Después de más de cuatro años realizando campañas para un ley contra la violencia doméstica, por fin parece ser que ésta ley verá pronto la luz. El anunció de la aprobación de la ley se produce unos días después de que Kim Lee, esposa del fundador de la mayor escuela de enseñanza en inglés Li Yang, difundiera unas imágenes de las heridas que supuestamente le produjo su marido durante una pelea.
China tiene buenas notícias, y esperemos que esta ley salga pronto, ya que según varias asociaciones y sociólogos, el dato de víctimas de este tipo de violencia es muy superior a las que se publican, ya que consideran que muchas mujeres dejan de denunciar por vergüenza o miedo en una sociedad predominantemente machista.
Este tipo de violencia está tan arraigada que tanto hombres como mujeres consideran normal en la vida familiar, y más en zonas rurales, donde un 66% de suicidios lleva detrás algún episodio de violencia doméstica.
¿Creeis que gracias a esta nueva ley disminuirá la violencia doméstica en el país?