Blog de flavia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nicaragua aprueba la Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer


Imagen 0


Nicaragua es el país de Centroamérica con el índice más alto de agresiones físicas y sexuales contra las mujeres, hasta tal punto que la violencia hacia la mujer ya es toda una epidemia en el país. Y lo más grave es que existe una total impunidad para casos de violencia doméstica y en casos de violación. En el 2011 más de 50 mujeres murieron por violencia de género, y sólo dos agresores fueron sentenciados.

A partir de ahora las mujeres de Nicaragua estarán más protegidas gracias a que el Parlamento nicaragüense aprobó el pasado jueves la nueva Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, con 84 votos a favor y ninguno en contra, una ley que entrará en vigor en 120 días.

Gracias a esta nueva ley, se podrá atacar de raíz la problemática de la violencia de género en el país. Para empezar, la nueva ley destaca la tipificación y penalización de nuevos delitos como el feminicidio, y otro tipo de violencia como la física, sexual, psicológica, sexua, económica, etc....así como la reforma del Código Procesal Penal en cuanto a penas y sanciones por este tipo de delitos.

La nueva Ley también prevé la creación de Juzgados de Distrito Penal Especializados en Violencia, una Comisión Nacional Interinstitucional, fortalecer las Comisarías de la Mujer y la Niñez y multiplicar los esfuerzos para educar, capacitar y formar a la población y a los operadores públicos.

Fuente: rebelion.org

¿qué os parece esta nueva ley contra la violencia hacia las mujeres? ¿disminuirán así los feminicidios en Nicaragua?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos