A continuación las increíbles ventajas de utilizar iluminación LEDs:
Ventaja nº11: Sin luz ultravioleta ni infrarroja
Los LEDs son muy versátiles; podemos encontrar que emitan luz en el color y longitud de onda que queramos; se pueden crear LEDs ultravioleta (LEDS UV) y también se pueden crear LEDs infrarrojo (IREDS). Sin embargo los LEDs que se emplean para la iluminación no emiten ni rayos ultravioleta, ni infrarrojos. Evitando problemas derivados de esas radiaciones como el daño celular, la reducción de los niveles de folato en el cuerpo además la luz UV dañar objetos decorativos y pinturas que tengamos en casa.
Ventaja nº12: Están libres de mercurio y otros tóxicos.
Las bombillas LEDs no poseen tóxicos en su composición. Cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.
Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen pequeñas cantidades de mercurio; una neurotoxina que puede causar daños en el riñón y en el cerebro; y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para substancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser desechados de forma segura en la basura.Ventaja nº13: Cuidan el medio ambiente.
Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politénico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.
Todo sobre las bombillas LED es a favor del medio ambiente. Sin mercurio u otros tóxicos. Son reciclables. La vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 bombilla LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 CFL). La eficiencia extrema de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía; lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. También la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado; lo que se traduce en ahorros de energía; también menos calor es igual a menos calentamiento global. Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año.
Ventaja nº13: Son reciclables.
Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia del resto de las bombillas, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros como la reducción de residuos en el medio.