RenovablesHoy quiero que conozcáis de cerca las ventajas de la iluminación LED y los beneficios económicos y medioambientales que estas bombillas pueden proporcionarnos.
Ya sabemos que todos los productos de iluminación LED tienen un precio más alto que los tradicionales,
pero a la vez suponen un ahorro energético muy a tener en cuenta para nuestros hogares. Su recomendación, cada día va en aumento, sobre todo, por las características tan beneficiosas en relación al ahorro económico y medioambiental que pueden aportarnos.
¿Cuánto puedo ahorrar en mi hogar si llevo a cabo la instalación de bombillas LED?
Pues bien, nada me complace más que deciros que el ahorro, traducido en dinero, es muy sustancial. Aunque esto siempre irá en función del número de horas que tengamos encendidas nuestras bombillas y además del tipo de bombilla que se vaya a sustituir. Para que os hagáis una idea, apróximadamente una bombilla LED consume tres veces menos que una de bombilla de bajo consumo, pero además, ocho veces menos que una tradicional incandescente o un foco halógeno.
Por si os queda alguna duda, a continuación se facilita un cuadro explicativo donde se aprecia el consumo, el gasto y el ahorro en relación al tipo de iluminación utilizada:
Cambio energéticoEstamos hablando de que el uso de una bombilla LED, estimando un uso diario de 8 horas, consume al año únicamente 32,12 Kw. Es decir, con ellas estamos ahorrando un 89% en consumo frente al nulo ahorro de la bombilla tradicional.
¿Cuánto puedo ahorrarme en la factura de la luz en mi negocio?
Solo os digo que si decidís escoger este tipo de iluminación para vuestro negocio, seguro que no os arrepentiréis...
Facturas negocio restauración
¿Qué ventajas medioambientales presenta el uso de LED?
Aunque las ventajas ecónomicas de las bombillas LED son muy significativas, cabe destacar también la eficiencia medioambiental de este producto, ya que en su fabricación se restringe la inclusión de cualquier sustancia nociva, que amenace nuestro entorno.
De este modo, a este tipo de iluminación inteligente se le considera libre de mercurio y libre de otro tipo de metales pesados. Además no genera tanto calor como las denominadas bombillas incandescentes, lo que supone un ahorro en climatización.
Al ser consideradas bombillas eficientes, producen muchas menos emisiones de CO2 para conseguir un nivel de iluminación óptimo y por ultimo, la luz que generan está exenta de radiación ultravioleta e infrarroja.
¿Cuánto tiempo dura una bombilla LED?
Las bombillas LED tienen un tiempo vida útil estimado, como cualquier producto de tipo tecnológico. Pero, en concreto, este producto tecnológico es más que duradero si tenemos en cuenta que puede aguantar desde 15.000 hasta 50.000 horas.
Si lo traducimos en años y estableciendo como promedio un uso, de ocho horas diarias, podemos decir que, su durabilidad alcanza casi los 20 años. ¿Mucho, verdad?
¡Grandes avances sostenibles para todos los bolsillos!