Además el volumen de comentarios spam también empezaba a mosquearme.
Así que a partir de ahora veréis que cambia ligeramente el formato de los comentarios. Aún así os animo a que comentéis más, ya sabéis que nos gustan los comentarios "dulces o amargos, largos o cortos, lo importante es saber que estáis ahí...".
Las ventajas que tiene Disqus:
Podéis hacer vuestros comentarios a través de vuestras cuentas de Google, Facebook, Twitter, también dándoos de alta en el propio Disqus o incluso como invitado (sin necesidad de registro de ningún tipo, lo único que os pide es un nombre y un email válido).
Gracias a la opción de comentar desde varias plataformas, aumenta la facilidad para generar conversaciones.
Se pueden anotar como favoritos los comentarios e incluso valorar positiva o negativamente un comentario.
Puedes compartir la conversación en Facebook o en Twitter.
Se bloquean muchos spam.A modo de ejemplo:
Escribís vuestro comentario donde pone únete a la discusión...
Podéis comentar con alguna de vuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter (también os da la opción de registraros a Disqus). Clickáis en el logo que queráis:
También podéis comentar como invitados, es decir sin necesidad de registro ni utilizar ninguna otra red. Clickais en Prefiero comentar como invitado (os pide un nombre y un email aunque este email no me consta a mí en ningún lado, es por el spam):
También tenéis la opción de marcar como favorito algún comentario o incluso compartir la conversación en Facebook o Twitter:
Espero que os resulte más práctico y algo más divertido el utilizar este sistema de comentar. Mi intención ha sido mejorar, espero que sea así.
Y aprovecho para agradecer a todos y cada uno de los seguidores de este blog ya que sin vosotros este espacio no tiene sentido...
Hace unos días superamos los 500 seguidores en Facebook, los 300 en Twitter, los 100 en google, los 370 suscriptores en Mailchimp... Ya son más de 170.000 visitas que hemos recibido... Como siempre digo no son muchos ni pocos, son los que son y cada un@ de vosotr@s sois bienvenid@s en este espacio.
De paso os recuerdo en este link, para los que nos habéis descubierto hace poco, qué secciones encontrar en el blog. También recordaros que estamos abiertos a sugerencias que nos queráis transmitir.
¿No es un buen momento para dejarnos un comentario y así estrenar Disqus?
Besos enormes a tod@s!