Modas estúpidas
Siempre me han hecho gracia las modas. No llego a comprenderlas del todo incluso cuando he caído en ellas. Confieso que he sucumbido a más de una. ¡Maldita presión de grupo y su estúpido atractivo!
Aun cuando me he dejado llevar por los encantos de una moda, me sigue pareciendo ridícula. Además ahora internet nos lo pone tan fácil. Es que las hay muy muy Míralo tú mismo:
Deportivas y tacones, ¿por qué? - Fuente: masquezapatos.com
En fin...
Hablando de estupidez... - Fuente: Cribeo
Todo un clásico- Fuente: Taringa
Como darle uso a las sacapuntas del colegio - Fuente: Stay at Home Mum
Y como no, el dabbing...
Pero aparte de ridículas pueden ser peligrosas. No porque vayas a ahogarte con un condón relleno de agua (que también), si no que trasladamos las modas a cosas como la alimentación. Y ojo con esto porque supone peligros para la salud y para el medio ambiente.
Condon challenge. ¿En qué estaban pensando?
Parece que no eres nadie de este planeta si no te has tomado un frappuccino en Starbucks, comes tostadas con aguacate en un brunch y le echas quinua a todas las ensaladas. No hablemos ya de los superalimentos como las bayas de goji. Cada cierto tiempo aparece uno nuevo haciéndote creer que si te alimentas solo de eso ya tienes todo lo que necesitas y además vas a molar cantidad. Y ¡uuuh! Tómate un batido Détox que además de sacarte la pasta te va a dejar tan bien como el día que naciste. Y por si acaso, un suplemento vitamínico para mear caro.
Lo cierto es que nos dejamos llevar de una forma extraña por las modas y si nos dicen que algo es la leche, ni siquiera nos lo cuestionamos, vamos a por ello, por queremos ser los más más. Tenemos que tener claro que solo es marketing y que los alimentos que consumimos habitualmente, por muy mundanos y vulgares que nos puedan parecer, nos van a aportar lo que necesitamos sin recurrir a esotéricos y carísimos productos.
Pero, hablaba yo de peligros. ¿Qué peligros va a tener que comamos una cosa u otra?
Dieta equilibrada
Lo nuevo es mejor, más sano, es muy cool y además sabe bien (o quizás no tanto pero vamos a fingir que sí). Es místico y tienes que alimentarte a base de eso principalmente. Destierra las frutas y toma nuestro inigualable y magnificante zumo, olvídate de las verduras porque estas semillas te van a aportar súper-poderes, no necesitas eso porque con el Ginseng vas a ser joven eternamente y tendrás la energía de Hércules
Dicho de esta forma, te sonará ridículo abandonar una dieta equilibrada porque nos han convencido de que algo es mejor, pero se hace. Tristemente ponemos en riesgo nuestra salud y nos creemos que por beber batidos de algas y comer flanes dietéticos ya estamos genial.
Vigila lo que comes, come de todo y no te dejes llevar por la moda del momento. Una dieta equilibrada siempre va a ser la mejor opción.
No hay nada sostenible en una moda
Y hablando de lo que atañe normalmente a este blog, efectivamente no hay nada de sostenible en una moda. Pones en riesgo a tu planeta cada vez que te dejas llevar por ellas.
Sigamos multiplicando las fotos cuquis de Instagram de tostadas con aguacate super-cool y los batidos de color verde Hulk. Así estaremos logrando que se hagan cultivos extensivos de este producto causando pérdida de biodiversidad, traslademos desde la otra punta del planeta el maravilloso manjar para incrementar nuestra huella y agravar el cambio climático, si es posible sometámoslo a distintos procesos para que viva la contaminación Y así seremos más felices, más guays y estaremos muy sanotes.
Cualquier consumo masivo es peligroso para el medio ambiente, sea de lo que sea (salvo que empieces a comer basura), así que si pretendes llevar una vida sostenible procura evitar las modas, vigila lo que compras y lo que comes.
¿Sigues las modas en tu alimetación? Deja un comentario :)
Suscríbete y llevate gratis este eBook
El camino hacia una vida sostenible
Email Address No te voy a enviar spam y además puedes darte de baja cuando quieras.
¡Muchas gracias! Recibirás un correo para que confirmes tu email y puedas descargar el eBook. Si no lo ves, revisa la carpeta de spam, porque a veces se cuela :)
También te puede interesar:
- ¿Por qué nos importa menos el medio ambiente que el vestido de Melania Trump?
- Mi reto anual contra el consumismo
- No soy vegana, ¿y qué?