Desarrollan app para visitar las áreas naturales protegidas #TurismoSustentable #ViveMexico

A través de esta herramienta, se podrá acceder a información en principio de 39 Áreas Naturales Protegidas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lanzó una aplicación móvil ANP México, que presenta información útil para visitar 39 áreas de conservación en el país, con el objetivo de motivar a la sociedad mexicana a visitar y apropiarse de las áreas naturales protegidas (ANP).

La aplicación nació de la necesidad de acercar a la ciudadanía a conocer las ANP, las cuales son patrimonio de la nación, indicó Ignacio March, director de Evaluación y Seguimiento de la Conanp, quien mencionó también que el mantenimiento de estos sitios se paga con recursos fiscales que provienen de los impuestos.

Asimismo, argumentó que acercarse a estas experiencias en el entorno natural no humano mejora la calidad de vida y permite prevenir el trastorno por carencia de contacto con la naturaleza. Ya que, con las nuevas tecnologías, la gente está cada vez más cerca de los dispositivos móviles, por ello, se pretende acercar a la población conocer la importancia de estas áreas y el disfrute de la naturaleza, para que así la proteja y la defiende ya que ‘solo se ama lo que se conoce’.

Finalmente, el director de la Evaluación y Seguimiento de la Conanp mencionó que la idea de la ANP México es motivar a la gente a para que acudan a las áreas naturales protegidas; ya que la aplicación no busca sustituir la vista al área, sino mostrar un pedazo de la realidad y dejar claro que conocer mediante una pantalla nunca sustituirá una visita real.

Entre sus funciones están:

Cercano a mí o near me, donde el usuario puede averiguar qué áreas protegidas se encuentran cercanas a su ubicación y visitarlas.

Ecosistemas y turismo de naturaleza. En donde puedes buscar qué áreas protegidas son de desierto, bosque, selva, islas o marinas y también en cuáles se practican diferentes tipos de actividad.

¿Sabías qué? Contiene datos importantes y útiles sobre áreas protegidas y la biodiversidad de nuestro país.

Voluntarios.

Únete a acciones de conservación a través del programa de voluntarios de la CONANP.
Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android y próximamente para IOS. En los próximos meses iremos adicionando funcionalidades tales como la integración con la plataforma Naturalista y con Enciclovida, así como con las imágenes de Google Street View sobre áreas protegidas de México.

La presentación de la App estuvo a cargo de Martin Cadena, Coordinador del Proyecto GEF Resiliencia; Ignacio March, Director de Evaluación y Seguimiento y Miguel Barcena, Director de Comunicación y Cultura para la Conservación de la CONANP, así como Gerardo Arroyo, Director del Programa de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos