Descubre si eres un emprendedor social. Un post de @edigomben

emprendedor-social
¿Cuál es el perfil de un emprendedor social?

Cuando visualizamos una persona emprendedora, normalmente vemos a una persona con la idea y la motivación de abrir su propio negocio, que cuenta con las características necesarias para cualquier reto que se presente y con la capacidad de tomar decisiones adecuadas cuando lo amerita. Pero, ¿qué debe aportar un emprendedor social para ser considerado como tal?
No basta con lograr el éxito financiero y empresarial, sino también que ocurran cambios sociales que se puedan apreciar con el paso del tiempo.

¿Y qué es lo que se necesita para ser considerado emprendedor social?

En este apartado analizaremos los rasgos más comunes, y que sabemos que todas las personas son diferentes, con cualidades que difieren unas de otras.

 Innovación. Los emprendedores sociales son personas que siempre tratan de encontrar un impacto en la sociedad con las cosas que hacen. Esta característica los lleva a innovar y a presentar ideas poco convencionales, desarrollándolas de una manera más efectiva.

Responsabilidad social. Su motivación viene de su compromiso por resolver un problema social. La pasión que ponen en este empeño, les lleva a superar cualquier obstáculo que surja en el camino. Y para la mayor parte de ellos, el desafío más importante de abordar es el medio ambiente.

Ingenio. Son personas determinantes a la hora de saciar sus motivaciones, informándose, conectando y colaborando con individuos que pueden contribuir al logro de los objetivos. Ni la falta de recursos ni las dificultades detienen a estos genios.

Enfoque. Están claros en lo que deben y no deben hacer, sin verse apaciguados por retos ni opiniones negativas. Sus proyectos no suelen ser ordinarios, y siendo esta su misión.

Independencia. Tienen un espíritu líder que les permite asumir el control laboral de sus vidas. Saben cuándo ayudar y cuándo pedir ayuda. Son personas que ponen las manos en el fuego aun cuando las cosas no parecen estar claras, porque saben que en el proceso, encontraran respuestas y el apoyo necesario para lograr el éxito.

Abierto. El emprendedor social no se encierra a las oportunidades. Este conoce la importancia de reciclar los conocimientos de negocio y de progreso social.

Escalabilidad. Apuntan alto. Quizás un negocio puedan comenzar desde cero, pero saben y están conscientes que pueden hacer crecer ese emprendimiento, que permita lograr un impacto en diferentes ámbitos de la sociedad.

Optimismo. Estas personas emprenden pensando en el éxito, dispuestos a salir de su zona de confort y son positivos al pensar que pueden lograr un cambio en aquello que lo necesita. Confían en el esfuerzo, la perseverancia y la creatividad pueden aportar siempre soluciones satisfactorias a los problemas.
¿Y tú? ¿Tienes madera de emprendedor social?

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

rnss
¡Bien!0

¡Me encanta!0

¡Oh!0

¡Wow!0

¡Que triste!0

¡Qué mal!0

Comparte Difunde Share on Whatsapp

¡Gracias por COMPARTIR!

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos