Miles de morsas se han visto obligadas a hacinarse en las costas de Alaska, cerca de la aldea de Point Lay, a causa del deshielo del Ártico provocado por el calentamiento global. El preocupante fenómeno está dañando seriamente el hábitat natural de los animales.
Según las recientes estimaciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., entre 5.000 y 6.000 morsas se han reunido en la costa en fecha reciente, informa el diario ‘The Washington Post’.El retroceso del hielo en las aguas al noroeste de Alaska se ha acelerado en los últimos años, lo que afecta directamente a la vida de los animales. Los mamíferos también se han hacinado en grupos de gran tamaño en la parte rusa del mar de Chukotka desde 2007.
El año anterior, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional fotografió la acumulación de unos 35.000 mamíferos del Pacífico en la costa noroeste de Alaska.”Es otra muestra notable de las condiciones ambientales que están cambiando como resultado dramático de la pérdida del hielo marino”, afirmó a ‘The Guardian’ Margaret Williams, directora general del programa ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza.