Día 11 2017: Obama ofrece su último discurso a la nación y pide no ignorar #calentamientoglobal

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y noche
El presidente de Estados Unidos dio su discurso desde Chicago.

“Es bueno estar en casa. (…) Esta noche es mi turno de decir gracias”.

Así empezó Barack Obama su último discurso como presidente de Estados Unidos, este martes en Chicago, la ciudad en la que empezó su carrera política.

El todavía mandatario habló frente de una multitud que lo esperó durante horas.

En una intervención que duro algo más de 50 minutos, el presidente saliente habló de las asignaturas pendientes que quedaron de su mandato y reivindicó varios de los logros que alcanzó en sus ocho años al frente de la Casa Blanca.

Defendió su legado como luchador contra el racismo y la discriminación, como promotor de un acuerdo global frente al cambio climático y destacó las medidas durante su mandato que permitieron el matrimonio homosexual y ampliar la cobertura sanitaria a 20 millones de personas a través de Obamacare.

El 20 de enero, Obama concluirá un mandato que se prolongó durante dos periodos, desde 2009.

7 frases con las que Obama se despidió

En el llamado “discurso de despedida”, Barack Obama dio un mensaje optimista respecto a su mandato y al futuro, pero también de preocupación ante los problemas que persisten en Estados Unidos.

“Ustedes fueron el cambio”: Obama le dio el mérito a la ciudadanía de varios de los logros de su gobierno como el descongelamiento de las relaciones con Cuba, superar la recesión económica, recortar la tasa de desempleo e incluso alcanzar un acuerdo nuclear con Irán.

“El futuro está en buenas manos”: fue la manera optimista del mandatario de dirigirse a las nuevas generaciones que dijo “pronto serán mayoría”.

“Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer”, reflexionó Obama ante el racismo existente en Estados Unidos.

“La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo”, fue lo que dijo el mandatario saliente ante la creciente intolerancia hacia las minorías, principalmente por la discriminación e iniciativas contra la comunidad musulmana en Estados Unidos.
Sobre el cambio climático:

Negar el cambio climático traiciona a futuras generaciones

“Podemos y debemos discutir sobre la mejor forma de abordar el problema. Pero simplemente negar el problema, no solo traiciona a futuras generaciones, sino que también traiciona el espíritu esencial de nuestro país”, expresó.

El último viaje de Obama en el avión presidencial Air Force One fue una peregrinación a la ciudad que lo adoptó y lo catapultó políticamente.

Muchos desafiaron el gélido invierno de Chicago para asistir al discurso del mandatario saliente, en el que también estuvieron presentes la primera dama, Michelle Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Almanaque

Recomendamos