comunidades

Día 19 2017: El Chapo Guzmán es extraditado a Estados Unidos en último día de Gobierno de Obama

Extraditan al narcotraficante mexicano y exlíder del cartel de Sinaloa Joaquín “Chapo” Guzmán a Estados Unidos

Guzmán, cuya extradición fue autorizada por la cancillería mexicana en mayo de 2016, es requerido por tribunales estadounidenses por cargos que incluyen delitos como lavado de dinero, asociación delictiva, y delitos contra la salud, entre otros.

El líder del cartel de Sinaloa había logrado postergar su entrega a EE.UU. gracias a diferentes recursos legales que presentaron sus abogados.

“El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera”, señaló un comunicado difundido este jueves por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (Cancillería).
“El Gobierno de la República entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos”, concluye el pronunciamiento oficial.

A Nueva York

En la tarde del jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que confirma que Guzmán se encuentra camino hacia Estados Unidos y expresó su gratitud a México por su cooperación.
Un alto funcionario estadounidense, citado por la agencia AP, detalló que la Agencia de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) tomó la custodia de Guzmán en Ciudad Juárez, que está al otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

La extradición del narcotraficante más famoso del mundo sucede en el último día gobierno de Barack Obama.

El @gobmx extraditó hoy a Joaquín Guzmán Loera a los #EUA. #ComunicadoSRE https://t.co/NnWLaHHvbn pic.twitter.com/PqUczo7qgf

— SRE México (@SRE_mx) 19 de enero de 2017

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos