Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: ¡Juntas somos capaces de todo!

Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y l@s que me conocéis ya sabéis que es un tema bastante importante para mí, así que tenía que hacer un post sobre ello.



Lo primero que quiero decir es que es muy importante ser conscientes de que tenemos que estar alerta y hacer nuestros controles periódicos, no sólo las mamografías y ecografías cuando nos toquen, también nosotras mismas mensualmente o cada vez que terminamos con las menstruación. Sí, nos puede dar pereza o nuestro ritmo de vida puede que no nos lo ponga fácil, pero es algo muy importante que no debemos dejar de hacer.

Debemos de dar nuestro apoyo a las personas que lo padecen, aunque nos resulte difícil, debemos de estar ahí para ellas. Es curioso que en muchos casos sean ellas las que nos contagien a nosotr@s con su fortaleza y vitalidad.



Mi abuela Dolores fue para mí un ejemplo de fortaleza pese a sus cicatrices, me enseñó que hay que luchar aunque la enfermedad parezca que no nos da tregua, podemos ganarle la batalla si no nos rendimos. En mi familia las mujeres hemos nacido luchadoras o el cáncer nos ha hecho serlo.

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre lo importante que es colaborar con los proyectos solidarios cuyos beneficios recaudados los destinan a la investigación, al apoyo a familiares, etc... Porque entre todos podemos hacer grandes cosas así que no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes eventos y actos que habrá mañana por todas las ciudades de España, o comprando alguna de las creaciones que las voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer venden.





¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos años presenté un menú andaluz con unos compañeros y amigos para celebrar el Día de Andalucía y hoy quiero compartir con vosotros esos platos. Pero antes, me gustaría hablaros un poco sobre ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales cáncer de mama día mundial ...

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama, una enfermedad que, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, afecta cada año a más de 22.000 mujeres, y sus efectos menos visibiles, pero graves son los trastornos psicológicos, que afectan a un 47% de las mujeres con este tipo de cáncer. Por esta razón, varias organizaciones, empresas e instituciones se suman a l ...

igualdad y derechos sociales

Hola chic@s!! Siendo hoy el Día Mundial del Cáncer de Mama quiero presentaros el libro que en el 2008 La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y los laboratorios Sanofi-Aventis presentaron. Es la historia de cinco mujeres afectadas por un cáncer de mama que expresan en primera persona lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad su preocupación por los hijos o el traba ...