Lo primero que quiero decir es que es muy importante ser conscientes de que tenemos que estar alerta y hacer nuestros controles periódicos, no sólo las mamografías y ecografías cuando nos toquen, también nosotras mismas mensualmente o cada vez que terminamos con las menstruación. Sí, nos puede dar pereza o nuestro ritmo de vida puede que no nos lo ponga fácil, pero es algo muy importante que no debemos dejar de hacer.
Debemos de dar nuestro apoyo a las personas que lo padecen, aunque nos resulte difícil, debemos de estar ahí para ellas. Es curioso que en muchos casos sean ellas las que nos contagien a nosotr@s con su fortaleza y vitalidad.
Mi abuela Dolores fue para mí un ejemplo de fortaleza pese a sus cicatrices, me enseñó que hay que luchar aunque la enfermedad parezca que no nos da tregua, podemos ganarle la batalla si no nos rendimos. En mi familia las mujeres hemos nacido luchadoras o el cáncer nos ha hecho serlo.
Ya os he hablado en alguna ocasión sobre lo importante que es colaborar con los proyectos solidarios cuyos beneficios recaudados los destinan a la investigación, al apoyo a familiares, etc... Porque entre todos podemos hacer grandes cosas así que no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes eventos y actos que habrá mañana por todas las ciudades de España, o comprando alguna de las creaciones que las voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer venden.
¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!