El motivo por el cual me inclino a escribir estas líneas, es porque el cáncer ha sido un enemigo conocido desde que era niña. Lamentablemente, todas las personas de mi familia que han muerto, se las ha llevado esta enfermedad.
Mi querida nonna se fue hace 18 años, mi papá hace 2 años… Vivirlo en primera persona o ser cercano a alguien que lo sufra es una las más crudas y dolorosas experiencias que se nos puedan presentar.
Hoy en día se sabe que alrededor de la una tercera parte de los cánceres son prevenibles, se conocen muchos de sus causantes y cada vez se descubren más tratamientos.
Aunque no soy profesional de la salud, igualmente te dejo algunas recomendaciones para mantenernos sanitos:
Come saludable. Evita los alimentos procesados, llevar una dieta vegana es altamente beneficioso para la salud así como también el consumo de alimentos alcalinos como la espinaca, col rizada y el brócoli.
Protégete del sol ¡no es juego!
¡Tócate! No importa si eres hombre o mujer… tócate los senos, tócate los testículos. ¡Tócate! ¡puede salvarte la vida!
¡No fumes! el tabaco no solo es adictivo, también mata.
Evíta el contacto con sustancias tóxicas.
Ejercítate. No necesitas volverte un obsesivo del gym ni un atleta, pero mueve el esqueleto de la forma que más te guste: sal a caminar, baila, nada, da paseos en bici, haz yoga… lo que más te guste, sólo o con amigos pero ¡muévete ahora!
Y a todos aquellos que continúan en la lucha por combatir esta enfermedad, por conseguir curas, por prevenirla… a todos ustedes:
¡Nunca se rindan! es una lucha de todos y cada uno de nosotros, y espero que pronto, podamos celebrar el día mundial de la victoria contra el cáncer