Dinamarca ya trabaja en magno proyecto para ser el primer país 100% orgánico

dinamarca
Ya eran conocidos como uno de los países más desarrollados en materia ecológica. Pero ahora Dinamarca lanzará toda su artillería para lograr un anhelado sueño: ser el primer país 100% orgánico a nivel mundial. Y para lograrlo el gobierno danés dio a conocer su batería de medidas al respecto.

Para tener un modelo sostenible, dicho país está trabajando en la conversión de los cultivos tradicionales a orgánicos y en la estimulación del aumento de la demanda de productos orgánicos. Una de las propuestas es duplicar los cultivos orgánicos antes de 2020, a lo que el Estado entregará subsidios a los agricultores que quieran ser parte de este proceso.

Otra meta del gobierno es que el 60% de las cosechas orgánicas se entreguen a hospitales, escuelas y comedores comunitarios. Y si bien se trata de un plan ambicioso, Dinamarca trabaja desde hace 25 años por alcanzar un alto desarrollo ecológico. Un ejemplo de ello es que, a nivel local, se han creado proyectos para que los municipios puedan crear huertos ecológicos en terrenos desocupados.

En este sentido el ejecutivo promulgo leyes y decretos que garanticen una ordenada transición para que en unos años Dinamarca puede disfrutar de un modelo agrícola sostenible y limpio.

El primer objetivo, fijado para el año 2020 es duplicar el monto actual de las tierras cultivadas de forma orgánica. Mediantes subsidios y apoyos piensan logra la meta solo en 2015 piensan invertir más de 35 millones € con el fin de expandir la agricultura ecológica.

Dinamarca cuenta con una posición de privilegio en cuanto a la agricultura ecologica; desde hace 25 años cuenta con este tipo de agricultura así como con leyes de protección de la naturaleza, el agua, el uso de pesticidas y otros productos agrícolas, el 97% de la población conoce su significado e importancia.

También han puesto en marcha un plan de estimulo al consumidor para que consuma productos ecológicos.

Hay incentivo para aquellos productores que quieran invertir en la conversión de sus tierras, de la agricultura convencional a la orgánica y /o biodinámica y proyectos dirigidos al desarrollo de nuevas tecnologías capaces de promover la sostenibilidad en el campo.

En este contexto, ya está en marcha en los municipios locales, la ocupación de áreas vacantes en manos de los municipios para crear huerto ecológicos.

Como primer objetivo, el país tiene la intención de ofrecer a las escuelas, comedores y hospitales, hasta el 60% de los alimentos producidos de forma orgánica. Actualmente estas instituciones públicas nacionales sirven 800.000 comidas al día. La mismo se aplicara en oficinas publicas.

En la educación ya se está planeando la reforma del sistema actual para incluir los programas de nutrición, alimentación saludable y la agricultura natural.

En resumen, el país entero, con todas sus instituciones, ha comenzado un camino para convertirse en una región libre de pesticidas, donde la alimentación saludable sea realmente una cuestión de estado.

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciudades

Recomendamos